La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha participa con un stand en la II Feria de Accesibilidad de Campo de Criptana (Ciudad Real), mostrando su sensibilidad y apoyo al colectivo de personas con discapacidad.
La Feria se celebra desde el viernes 20 de octubre hasta el domingo 22 en la Carpa Municipal de Campo de Criptana, organizada por la Asociación de Personas con Discapacidad de Campo de Criptana y Comarca (ASMICRIP) y el Ayuntamiento de la localidad.
La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha presenta en su stand el programa de Innovación y Capacitación que tiene en marcha con la Fundación Nacional de Parapléjicos.
En él se exponen las últimas novedades tecnológicas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física.
El gerente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Vicente Muñoz, se ha mostrado partidario de sensibilizar a la sociedad sobre las capacidades diferentes del colectivo de personas con discapacidad.
La Feria tiene representación del tejido empresarial y social de Campo de Criptana y comarca, dando así cabida a todo tipo de empresas que trabajan a favor de este colectivo o que pueden ofrecer productos para mejorar su calidad de vida.
Durante los días de la Feria, empresas, comercios y entidades participantes exponen sus productos y trabajos a los asistentes a modo de exhibición y exposición.
Variada oferta
La Feria cuenta con una variada oferta de expositores de todos los ámbitos, desde accesibilidad y ayudas técnicas a nuevas tecnologías, deporte, ocio y tiempo libre.
También se complementa con una amplia programación social y acciones como voluntariado, exhibición de perros guía de la ONCE, actuación de grupos locales, catas de vino comentadas y actividades lúdicas para niños.
La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha tiene una estrecha relación con ASMICRIP como destinataria de varias de sus ayudas ‘Workin’ a los mejores proyectos de formación para el empleo e inserción laboral de personas con discapacidad de la región.