Minas del Horcajo acogió el IV Encuentro Local de Mujeres

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, a través de su Concejalía de Bienestar Social, ha celebrado esta semana el IV Encuentro Local de Mujeres en la pedanía de Minas de Horcajo, conmemorando así el Día Internacional de la Mujer Rural, este año bajo el lema ‘Juntas somos más. Unidas por un desarrollo rural sostenible’.
horcajo
El programa de esta convocatoria, que contó con la presencia de alrededor de un centenar de personas provenientes de todas las pedanías junto con la población de Almodóvar, se inició en torno a las diez y media de la mañana con un desayuno a base de chocolate y torta.

Lidia Paz, concejala de Bienestar Social, inauguraba este IV Encuentro Local de Mujeres señalando la necesidad de reconocer como se merece a la mujer rural, “como impulsora y mantenedora de los núcleos rurales, porque el papel que juega en los pueblos es importantísimo y no se concibe sin su presencia”.

De ahí que esta acción tenga un carácter itinerante en el que se van sucediendo año tras años las diferentes pedanías desde que se iniciara en Retamar, pasando posteriormente por San Benito y Navacerrada, y recalando este año en Minas del Horcajo para homenajear así a las mujeres que articulan la vida en estos núcleos.

Tras la inauguración, en la que también se contó con la presencia de la representante pedánea en esta aldea, Verónica Gómez Pérez, tuvo lugar, a las 11:30 horas, la conferencia ‘Mujer y medio rural’, donde Laura Mañas, trabajadora social profundizó sociológicamente en este sentido.

A medio día las mujeres asistentes disfrutaron de una caldereta en la carpa que el Consistorio habilitó, puesto que Minas del Horcajo, debida a los pocos vecinos con que cuenta, carece de centro social, como tienen otras pedanías.

El programa se cerró a su término puesto que, debido a las intensas lluvias que el miércoles se estaban registrando, la ruta senderista que estaba programada para primera hora de la tarde alrededor de tan maravilloso paraje, hubo de suspenderse.

Para facilitar la asistencia de mujeres de todas las aldeas y de la propia Almodóvar del Campo, el Ayuntamiento fletó un autobús y un microbús para trasladar a las mujeres interesadas en asistir a este IV Encuentro Local de Mujeres, encuentro al que también acudieron otras personas por sus propios medios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img