Un camino más accesible y seguro es el que se ha abierto en el entorno de los colegios Gonzalo de Berceo en el centro de Puertollano, con una serie de actuaciones que se han acometido durante el verano para que todo estuviera a punto para la vuelta a las aulas, según informa el consistorio en una nota.
Los concejales de Educación, Victor Castro, y de Policía y Seguridad Ciudadana, Ana Belén Mazarro, han mantenido una reunión con miembros de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, entre ellos su presidenta Maribel Sánchez, con los que han hablado de diferentes temas relacionados con los colegios de la ciudad, haciendo especial referencia al plan de accesos seguros a los centros escolares que el Ayuntamiento de Puertollano ha puesto en marcha.
En relación a este plan, han intercambiado propuestas y opiniones sobre las medidas más convenientes que se pueden tomar para garantizar una mayor seguridad en la entrada y salida de los centros educativos y su entorno, así como la colaboración tanto de la Policía Local como de los propios padres.
Evaluación de la problemática
La concejala de Policía y Seguridad les informó de los trabajos realizados ya en los colegios públicos Gonzalo de Berceo y David Jiménez Avendaño, con la instalación de pivotes, hitos o señalización.
En este sentido, Ana Belén Mazarro ha explicado que en los últimos días está llevando a cabo, junto a dos policías locales del Programa Agente Tutor, visitas a los distintos colegios con el objetivo de conocer directamente cuales son los problemas que se generan en las entradas y salidas de los escolares, a la vez que recogen opiniones de padres y educadores.
Al respecto considera que son medidas “con la finalidad de mejorar la seguridad en estos horarios y en los trayectos de los escolares a sus centros, donde realizaremos actuaciones similares a las ya ejecutadas dentro del plan de accesos seguros a los colegios. Seguiremos en estrecho contacto con la FAMPA y los centros para seguir mejorando la seguridad y dar respuesta a sus preocupaciones”, subraya la concejala.
Pintura y señalética
La pasada semana, el Area de Urbanismo del Ayuntamiento de Puertollano ponía en marcha una segunda fase del plan de acceso seguro a los colegios David Jiménez Avendaño y Gonzalo de Berceo, con la pintura y señaletica por parte de operarios municipales junto a trabajadores contratados en el plan de empleo actualmente en vigor.
En la primera fase se acometieron obras de ampliación del acerado, aprovechando para la renovación de redes de agua en la calle Soledad y en la calle Cañerías.
Petición de los padres
Tanto el Area de Movilidad de la Policía Local como el Area de Urbanismo han trabajado conjuntamente en este plan de acceso seguro a los centros educativos con el objetivo de dotarlos de más seguridad para los niños, que no sólo van al colegio en el horario docente, sino que también utilizan el comedor escolar y realizan actividades extraescolares, por lo que los alrededores se convierten en espacios de reunión y bullicio.
Estos trabajos vienen a dar respuesta a la reivindicación de padres y profesores preocupados por la seguridad de los pequeños cuando realizan sus actividades.
Hitos y vallados
Al mismo tiempo, se han colocado hitos en las aceras de ambas calles con el fin de que no puedan subirse los coches para aparcar con el consiguiente peligro para los niños.
Asimismo, se han colocado vallas en la calle Soledad en su cruce con la calle san José para dejar liberado el paso de peatones para el paso de los niños. Esto mismo se hizo también en el colegio Angel Andrade con acceso fácil para el paso de los escolares y está previsto continuar en otros colegios públicos de la ciudad en base a las prioridades establecidas.
Menuda obra chabacana y de mal gusto, diseño lamentable y ridiculo.
Cutre, hortera, eliminación de aparcamiento, etc..
No se puede esperar otra cosa ni nada más de stos «supergobernantes»