El fotógrafo Tomás Roncero homenajea a los jornaleros de la vendimia en ‘De la cepa a la mesa’, la nueva exposición del Etnográfico de Villarrubia

El Museo Etnográfico de Villarrubia de los Ojos acoge estos días la exposición ‘De la cepa a la mesa’, una mirada luminosa del fotógrafo madrileño de raíces villarrubieras, Tomás Roncero, sobre las labores de vendimia.Villarrubia-tomas-roncero-expo

A la inauguración, en la sala principal del Museo, acudió la alcaldesa villarrubiera Encarnación Medina, junto al autor, además del concejal de Cultura, Pedro Birriales, así como numerosos amigos, familiares y aficionados a la fotografía que no quisieron perderse la exposición de este artista.

Esta muestra homenajea a los trabajadores de la vendimia, “una dura labor que desplaza cada año a cientos de jornaleros desde sus pueblos hacia los interminables campos de viñas que pueblan nuestra geografía”, como explicó el autor a los presentes.

La alcaldesa de la localidad, por su parte, animó al fotógrafo a seguir desplegando su mirada sobre “un oficio tan nuestro como es la vendimia, más aún cuando este año celebramos el centenario de nuestra cooperativa El Progreso”, como subrayó.

En el recorrido fotográfico que acoge el Museo Etnográfico hasta el día 27 de octubre, el visitante puede observar la transformación de la uva desde que ésta cuelga de la cepa hasta que se sirve en una copa el vino, resultado del laborioso proceso en el que intervienen tantas personas.

El fotógrafo Tomás Roncero lleva más de treinta años expresando su creatividad a través de sus fotos y ha participado en numerosas exposiciones, sobre todo en la comunidad de Madrid. Además, es miembro de la Asociación  fotográfica ‘La Paz’, de Fuenlabrada (Madrid), y realiza trabajos como fotógrafo de eventos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img