La Junta Directiva de la ATM analiza la situación del sector del transporte en la provincia de Ciudad Real

La junta directiva de la Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías de Ciudad Real (ATM), se reunió por vez primera en su nueva sede de la Plaza Mayor, bajo la presidencia de Carlos Marín, en la que se van sumando asociados, gracias a los nuevos servicios y asesoramientos que está llevando a cabo esta organización empresarial integrada en FECIR, como por ejemplo en todo lo que se refiere a la reclamación de daños por el cártel de fabricantes de camiones.
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El presidente, Carlos Marín, explicó que el número de expedientes tramitados desde ATM superaba el centenar, llegando casi a 500 el número de vehículos afectados. Destacaba, asimismo, la gran labor realizada por el bufete Sánchez Garrido (Hispajuris), con quien se suscribió en el mes de junio un ventajoso acuerdo de colaboración, para que se hiciera cargo de las reclamaciones de los muchos asociados que solicitaban este servicio; los mismos que, a partir de ahora, serán los responsables de llevar a cabo las reclamaciones de daños contra Scania, toda vez que la Comisión Europea ya ha publicado la sanción en materia de competencia contra esta marca, aunque, matizaba“ aún es pronto para concretar, pues será un proceso totalmente distinto al anterior contra el resto de fabricantes, con ciertas particularidades jurídicas que en breve conoceremos”.

Marín, en su informe realizó un amplio repaso a la actualidad del sector, haciendo especial hincapié en las nuevas normativas que tanto a nivel nacional como internacional están pendientes de aprobación.
Por un lado, el nuevo Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT), que según expuso “tras una moratoria de dos años, se prevé su entrada en vigor a mediados del próximo año, y afecta tanto al propio Reglamento, como a trece Órdenes Ministeriales” incidiendo en los cambios que se efectúan en el cumplimiento de la honorabilidad. Y por otro, añadió, el gran paquete de medidas de movilidad que se debaten en el seno de la Unión Europea.

Finalmente, y ante la proximidad de la finalización de la vigencia del convenio colectivo Provincial de Transporte de Mercancías por Carretera de Ciudad Real (2015-2017), fueron expuestas, por distintos miembros de la junta directiva, diferentes propuestas que pasarán a conformar la plataforma patronal para la próxima negociación del convenio colectivo, que se iniciará en los próximos meses.

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