No pudo el hasta ahora invicto Cátedra 70 de Malagón con los chicos de Javier González Madrid. Y es que el Balonmano Atlético Puertollano, totalmente en racha, tumbaba el pasado sábado a los de Paco Vidal por 25-29 en el marcador en un encuentro que tuvo lugar en el pabellón Cecilio Alonso de la localidad malagonera, ante un centenar de espectadores tanto locales como provenientes de la ciudad minera.
Arrancaba a rodar el esférico con posesión de balón para los de Puertollano, que fueron los encargados de anotar el primer tanto, llegando el primer tiempo muerto de la mano de Paco Vidal en el minuto 15 donde el luminoso ya reflejaba 5-8,alcanzándose el descanso con un ajustado 13-14 para los visitantes.
Si bien es cierto que a pesar de ser el Cátedra 70 todo un histórico en la Primera Territorial y tras arrancar fuertes la temporada en curso, los de Puertollano caminaron durante todo el encuentro con ventaja en goles, hasta llegar a alcanzar un amplio colchón de siete tantos por encima en el minuto 22 de la segunda parte. Un colchón que se vio aminorado en los últimos cinco minutos del partido cuando el Cátedra espabiló y se acercó a los puertollanenes por 25-28 en el marcador.
A pesar de todo, y tras muchos fallos a puerta del Cátedra 70 en la segunda parte, vislumbraron el final del encuentro, y debido a la renta de siete goles en contra, con una defensa individual que de poco sirvió a los de Paco Vidal, que escucharon el pitido final con 25-29 en el marcador para los visitantes.
Hay que destacar el gran papel de Pareja en la portería del Balonmano Atlético Puertollano, muy bien arropado por la defensa, la excelente organización del equipo en todo momento de Javier González Madrid, un mal arbitraje en la primera parte que arremetía contra los mineros y que se fue calmando en la segunda parte, y el peligro ocasionado por el mayor goleador del Cátedra 70, su lateral izquierdo, certero en portería, pero que no amedrentó en ningún momento a los rojillos.
En definitiva, los de Puertollano hicieron un buen partido sobre todo a nivel defensivo tapando el lanzamiento exterior, apoyados de un dinámico movimiento de pelota, aprovechando al máximo las ocasiones en seis metros para inyectar en portería.
El entrenador minero tenía claro que el partido se presentaba difícil al ser el Cátedra 70 un equipo muy consolidado en Primera Territorial, mucho más jugando fuera de casay en una categoría que se alza como “muy fuerte”, donde todos los partidos “van a ser a vida o muerte”. Sin embargo, y tal y como ya sucedió en Malagón, Javier González Madrid intentará mantener al equipo “en bloque” para seguir ganando partidos.
Después de un mal comienzo de temporada con dos derrotas consecutivas, el Atlético Puertollano se coloca así en mitad de la tabla clasificatoria, y espera batir la próxima semana al Opticalia Balonmano Manzanares en el pabellón Santiago Cañizares(Calle Valdepeñas, número 3) de Puertollano. Será el sábado, 21 de octubre, a las 19.30 horas, arropados por su afición.