El Ayuntamiento de Socuéllamos ha celebrado esta mañana en el Salón de Plenos un pequeño acto de homenaje al capitán del Ejército del Aire Borja Aybar fallecido ayer jueves cuando regresaba a la base aérea de Los Llanos en Albacete tras participar en el desfile de las Fuerzas Armadas en Madrid.
La Alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, acompañada por los concejales del Equipo de Gobierno y varios trabajadores del consistorio, ha dado lectura a un comunicado en el que ha expresado que “es un día muy triste para el pueblo de Socuéllamos” y ha trasladado el pésame a la familia del piloto. Aybar estaba casado con una socuellamina, Rocío Marchante, y se consideraba “socuellamino de adopción ya que tenía una vivienda aquí y nos ha acompañado en muchos actos conmemorativos del Hermanamiento de nuestro municipio con el Ejército del Aire».
Borja Aybar era un piloto muy experimentado, con 1.189 horas de vuelo, que “ha muerto en acto de servicio” según declaraba la Alcaldesa, que visiblemente emocionada ha añadido que “Socuéllamos va a llorar su muerte». «En el Ayuntamiento vamos a poner crespones en señal de luto tanto en la bandera del mástil oficial como en el balcón para rendirle respeto».
La familia de Borja Aybar es muy conocida en Socuéllamos “y como hermano de nuestro pueblo vamos a rendirle este pequeño homenaje de luto durante toda la jornada».
El entierro del capitán Aybar será esta tarde a las 16:30 en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Por último, la alcaldesa ha querido trasladar su pésame también al Ministerio de Defensa, al Jefe del Estado Mayor, al Coronel de la Base Aérea de Los Llano y a todos sus compañeros pilotos. “Estamos con vosotros”, ha concluido.