El senador Miguel Ángel Valverde ha preguntado «qué más tiene que pasar para que Page cese de una vez a un vicepresidente que nos avergüenza e indigna”.
En rueda de prensa, ha indicado que “no es momento de ambigüedades ni de equidistancias calculadas, o se está con la Ley y el Estado de Derecho o se está con el discuro manipulador de los secesionistas”. Considera Valverde que no se comprende que, mientras la Policía Nacional y la Guardia Civil defienden la legalidad vigente y a millares de españoles y catalanes en Cataluña, el PSOE pida reprobar a la vicepresidenta del Gobierno por esa actuación, por lo que ha preguntado a Page qué opina de la actuación de su propio partido.
Además, ha apuntado que “no se comprende que mientras el jefe del Estado habla de “deslealtad inasumilble” y de que hay que restaurar la legalidad sin ambages, el PSOE diga que el Rey también debió hablar de diálogo, y tampoco se entiende que el Rey hable de intolerable ataque a la Guardia Civil y a la Policía Nacional y que el PSOE pida la reprobación de la vicepresidenta por esta actuación”.
Por otro lado, ha criticado que los socios de Page, “que se reúnen con sediciosos, como Junqueras, o con los que se suman a la insurrección, como Colau, todavía sigan en el Gobierno de Castilla-La Mancha”. Por ello, ha exigido a Page que explique “si está con los que defienden la democracia o con los que cometen la felonía de dañar nuestro orden constitucional”.
En su opinión, “ya no es el momento de palabrería o buenas intenciones, es el momento de acciones, de decisiones y de cesar a un vicepresidente de un partido que está del lado de los insurrectos y no del Gobierno en la defensa de ese desafío”. Considera “inadmisible” que Page aún no haya cesado a su vicepresidente y le recuerda que él es el único responsable de esta situación.
Está convencido Miguel Ángel Vallverde de que, con esta actitud, “Page demuestra que solo le interesa su sillón” y que está dando la imagen de “abandonar los principios básicos de la mayoría de los castellano-menchegos”.
En este sentido, ha indicado que el PP quiere manifestar su adhesión y apoyo inquebrantable a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su trabajo y especialmente en su actuación en Cataluña en defensa de la libertad, la democracia y nuestro Estado de Derecho. Además, ha subrayado que el PP defiende y está al lado del Gobierno de España y respalda todas las acciones que está llevando a cabo en Cataluña “para devolver a los ciudadanos el Orden Constitucional, garantía de nuestra libertad y democracia”.
Mociones en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
Por último, el senador popular ha indicado que el PP va a presentar mociones en todas las instituciones en apoyo y respaldo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como garantes del Estado de Derecho que espera que reciban el apoyo de todos los grupos políticos con representación en las instituciones.