El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha vuelto a pedir a la alcaldesa Jacinta Monroy que se acometan las labores de limpieza de los arcenes de la carretera que comunica la localidad rabanera con la vecina Puertollano.
En un escrito dirigido a la regidora el primero de septiembre, el concejal de IU advierte de que los arcenes de la carretera de Puertollano se vuelven a encontrar llenos de gravilla “que puede provocar, en el mejor de los casos, roturas de parabrisas y faros, o daños en la pintura y carrocería de vehículos, además de provocar accidentes de peatones, ciclistas o motoristas”.
Según señala IU en una nota, las atarjeas y tragonas se encuentran atascadas por la acumulación de botes, latas, hojas, plásticos, etc., que pueden hacer que, con las previsibles lluvias, colapse la red de desagüe pluvial, aumentando el coste de mantenimiento.
En consecuencia, la coalición de izquierdas solicita que sean limpiados los arcenes y elementos de desagüe de aguas pluviales, cosa que lleva esperando más de un mes.
Tranquilos que lo va a hacer cuando haga la depuradora
va a ir to en el mismo presupuesto
Y de paso que eliminen la inscripción en una cruz próxima al Hotel Los Escuderos, que dice lo siguiente: «Caído por Dios y por España», vulnerando la Ley 52/2007 de Memoria Histórica.