El periodo medio de pago a proveedores en Castilla-La Mancha durante el mes de julio fue de 9,45 días, lo que supone que la región abonó las facturas en menos de la mitad de tiempo que la media nacional. De acuerdo con los datos que ha publicado hoy el Ministerio de Hacienda y Función Pública, el periodo medio de pago a proveedores de las comunidades autónomas en el mes de julio ascendió a 23,16 días.
Por lo tanto, según los datos oficiales, Castilla-La Mancha abona las facturas a sus proveedores 14 días antes que la media de las regiones españolas.
Así, el Ejecutivo castellano-manchego es el quinto de régimen común que registró unos mejores datos de pago a proveedores en el mes de julio.
Durante 2017, Castilla-La Mancha ha situado su periodo medio de pago a proveedores todos los meses en menos de 19 días; registrando, además, en el mes de junio, el mejor dato desde que hay registro, ya que en ese mes este indicador se situó en 8,73 días.
De esta forma, el periodo medio de pago a proveedores de Castilla-La Mancha durante este año ha sido de 13,63 días de media.
Desde el inicio de la legislatura en julio de 2015, el Gobierno de Emiliano García-Page ha abonado las facturas a sus proveedores todos los meses antes que la media nacional.
Además, en este periodo la región ha cumplido prácticamente cada mes el plazo legal de pago a proveedores, establecido para las administraciones públicas en 30 días.
El Ejecutivo castellano-manchego quiere hacer partícipes a los ciudadanos del saneamiento de las finanzas públicas durante esta legislatura y, por ello, esta región es una de las Comunidades Autónomas con mejor periodo medio de pago a proveedores.
Un saneamiento de las finanzas públicas que ha hecho compatible con la recuperación social y económica de Castilla-La Mancha.