Este pasado domingo se celebró en Sevilla la segunda gran travesía solidaria del río Guadalquivir – Club Náutico Sevilla. La prueba ha contado con tres distancias, un 500, un 2000 y un 4000 metros como distancia reina, en un escenario espectacular, de la mano del Club Náutico de Sevilla y con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad. Como todas las travesías de Brazadas Solidarias, no sólo tiene un fin competitivo, sino también solidario, donde la inscripción servirá para apoyar a mujeres que sufren VIH/Sida de la India rural, uno de los colectivos más discriminados del país.
Con respecto a lo estrictamente deportivo, en esta travesía se dieron cita más de 200 nadadores de todo el territorio nacional, estando entre ellos 5 nadadores de Puertollano. A las 11:30 h., se daba la salida a las pruebas de 2000 y 4000 mt., participando en la prueba de 4000 metros, 4 de los 5 nadadores puertollaneros, obteniendo estos un éxito rotundo como viene siendo habitual en las últimas pruebas del circuito de Brazadas Solidarias. El nadador local Fran Tamaral, culminaba 3º de la general y 1º primero en su categoría master con un tiempo de 53’30”, Mª Luisa Cabañero, obtuvo la 11ª posición en la clasificación general y 1ª en su categoría master con un tiempo de 57’55 seg., Antonio José Núñez Cabezas, culminó la prueba en la posición 47º de la general y 10º de su categoría con un tiempo de 1’08”02 y Joaquín García Cuevas, terminó en el puesto 56º de la general y 8º de su categoría con un tiempo de 1’12”01.
El último nadador local en participar ha sido Enrique Carmona Márquez, el cual participó en la prueba popular de 500 mt, dándose la salida a esta carrera a las 13:30 h. obteniendo el 9º puesto de la general, siendo este un gran resultado para un nadador que se está abriendo camino en el mundo de la larga distancia.