El Pleno de la Diputación de Ciudad Real ha aprobado esta mañana en Pleno una declaración institucional mediante la que la institución provincial manifiesta su apoyo rotundo y unánime a los alcaldes y concejales que desempeñan sus funciones en Cataluña dentro de la legalidad.
La declaración institucional íntegra dice como sigue:
La Diputación de Ciudad Real, apoya rotunda y unánimemente a los Alcalde y Alcaldesas y Concejales y Concejalas de Cataluña que desempeñan sus funciones diariamente dentro de la legalidad, con respeto a las leyes y en defensa de los derechos de los ciudadanos. En consecuencia, la Diputación Provincial de Ciudad Real condena firme y enérgicamente cualquier tipo de presión, coacción, acoso o persecución a los Alcaldes y Alcaldesas y Concejales y Concejalas de Cataluña y, al tiempo, muestra su condena total y absoluta a quienes llevan adelante esas actitudes intolerables contra los que cumplen las leyes, la Constitución y los compromisos asumidos con los ciudadanos.
La Diputación Provincial de Ciudad Real defiende y defenderá con decisión y convicción absolutas la legalidad, la convivencia, la libertad, la tolerancia y el cumplimiento y acatamiento de los principios constitucionales como pilares del Estado de Derecho democrático. Todo lo que suceda en Cataluña ha de producirse dentro de la Constitución, nada se puede hacer fuera del respeto a la legalidad vigente.
La Diputación de Ciudad Real manifiesta de manera unánime el respeto absoluto a la democracia y la convivencia. Queremos permanecer en este Estado de Derecho dentro de las leyes y queremos el respeto total a la convivencia libre y pacífica.
Sí señor, claridad y Estado de Derecho.
Pues con mi apoyo que no cuenten, para mi vale mas la libertad de pensamiento y social que la dictadura institucional y burocrática.
Mentar la constitución como una jaula de la que no se puede escapar, opinar ni rebatir la convierte en un instrumento represor y recortador de libertades…que arrastra a la política y la justicia.
No puede ser de otra manera….
Poniendo una vela a Dios y otra al diablo…
No sea descreído…..
Pedro Sánchez, nación de naciones. García Page, García Molina: Junqueras. Federalismo asimétrico… En fin.
En lo que tiene que estar el PSOE, defendiendo la España social y la integridad de sus alcaldes y concejales en Cataluña.
Alcaldes y Alcaldesas, concejales y concejalas, taxistas y taxistos, tenaces y tenazas, dentistas y dentistos, militares y militaras, policías y policios, guardias civilas y guardios civiles, cabos primeros y cabas primeras, conserjes y conserjas. Muy bien escrito y puntualizado el articulillo, si señor, mis felicitaciones a la periodista o periodisto, o mejor, a la articulista o articulisto. ¡¡ Aaaaaaaaaadios tú !!