El director general de Salud Pública y Consumo de la Consejería de Sanidad, Manuel Tordera, ha hecho entrega de los diplomas al equipo ganador del colegio ‘María Luisa Cañas’ de Pedro Muñoz en la fase regional del concurso Consumópolis.
Durante este acto, al que han asistido alumnos y profesores de este centro educativo, el director general de Salud Pública y Consumo ha estado acompañado del director provincial de Sanidad, Francisco José García, el alcalde de Pedro Muñoz, Juan José Fernández, y el director del colegio, Julio Jesús García.
Manuel Tordera ha felicitado a los ganadores y ha animado a los jóvenes en general a participar en este tipo de iniciativas y programas emprendidos por el Gobierno de Castilla-La Mancha ‘para la promoción desde temprana edad de la adquisición de valores y hábitos de consumo responsable, lo que conlleva una mejor calidad de vida para los consumidores castellano-manchegos’.
Esta semana se han entregado también los diplomas a los dos equipos ganadores del colegio ‘Orden de Santiago’, de Santa Cruz de Cáñamos y del IES ‘Clavero Fernández de Córdoba’’ de Almagro, pertenecientes al nivel 1 y nivel 2, respectivamente.
160 alumnos participantes
En la duodécima edición de este certamen, organizada por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) y las comunidades autónomas, han participado en nuestra región un total de 160 alumnos de quinto y sexto curso de Educación Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria.
En esta edición, bajo el lema ‘Internet: ¿haces un uso responsable?’, se pretende sensibilizar a los escolares de la importancia que tiene el consumo responsable de bienes y servicios en los soportes online -tanto a nivel individual como colectivo-, promoviendo la reflexión sobre los diferentes aspectos que conlleva nuestro comportamiento como consumidores y usuarios.
Para ello, este concurso propone la realización de una serie de actividades en dos partes: la primera, un recorrido virtual por la ciudad de Consumópolis resolviendo diversas pruebas de carácter pedagógico y lúdico; y la segunda parte, con la que se pretende fomentar el trabajo en equipo, ha consistido en el diseño, elaboración y presentación de un trabajo conjunto sobre consumo responsable en relación con el uso de Internet y las Tecnologías de la Información y la Comunicación.