Al hilo del debate sobre la moción de Ciudadanos relativa a la presencia de banderas en las dependencias municipales, la diputada nacional Rosa Romero manifestaba su tristeza en las redes sociales “al ver que en este Ayuntamiento, que he presidido durante 8 años, se haya llegado a tal punto que se rechacen los símbolos que son de todos: nuestra bandera, la bandera española”.
Esto, manifestaba, ante la “indiferencia y pasividad en primera persona de la regidora de la ciudad, obligada a agachar la cabeza una y otra vez ante los que le dieron el poder; permitiendo no sólo renegar de la bandera de España sino incumplir la ley y con ello avergonzarnos a todos los ciudadrealeños”. Con una excusa tan básica, añadía, como que no hay presupuesto, “cuando en este ayuntamiento hemos visto colgar últimamente banderas de todo tipo para las que parece ser si había presupuesto”.
Romero considera que es un “hecho grave” este “incumplimiento” de la ley, por parte de quien, “precisamente, tiene que velar por su cumplimiento”. En su opinión, se trata, además, de una “irresponsabilidad manifiesta” en este momento “tan delicado”, en el que “unos pocos quieren romper nuestro país y con ello la soberanía nacional, y donde los gestos son más que meros hechos, son el aliento rupturista de los extremistas y radicales”.
“En Ciudad Real y en Castilla la Mancha el PSOE con su pacto con radicales han conseguido que no se respeten ni nuestras normas de convivencia, ni nuestro marco legal ni nuestra constitución, como hemos visto en las Cortes de Castilla la Mancha donde los socios de gobierno de los socialistas están a favor de la independencia”, advertía.
“Es un hecho muy grave y una traición del PSOE que los ciudadrealeños no vamos a olvidar”, afirmaba la exalcaldesa, quien concluía su entrada con un “¡Con España y sus leyes no se juega!”.
Tranquila Rooosa, tranquila, ya pasó, ya pasó.
Dónde ves que se haga algo en contra de la bandera de España????
Atentar contra la bandera de España es ponérsela de collar a un perro, ponerlas de lacito en el coche y llevarla en la ropa. Eso es BANALIZAR un símbolo nacional y ponerlo a la altura de un cocodrilo de Lacoste.
Las banderas están para representar a España o sus administraciones, no para las chorradas que os sacáis de la manga.
Así es que, relájate, hermosa. Porque eso de traición y de que la Tita Pili no lo va a olvidar suena a amenaza, y no parece lógico que una persona con tu cargo vaya diciendo esas barbaridades a una alcaldesa democrática.
Y al de Ciudadanos, a ver si se dedica un poquito más a lo que le corresponde. O bueno, que no, que siga así y ya desaparecen de una puñetera vez en las próximas elecciones, que vaya par…de dos. Pena de gente de UPyD que podía estar haciendo algo bueno por la ciudad.
Hobbes, DE ACURDO CON TU COMENTARIO.
Hoobes, DE ACUERDO CON TU COMENTARIO
Yo es que cada vez que veo un lacito con nuestro colores en el retrovisor me pregunto ¿es que será de Suiza o de Checoslovaquia la matrícula del coche, pero el conductor es español y así lo que quiere hacer ver?…, oye pues no, que en la matrícula pone la E de España muy clarita… y me meo.
Lo mismo es que han perdido el DNI… no sé.
Y que opinas de los que salen a demostrar lo que son, con la banderita esa de colores?
Esa,bandera de colores no es el símbolo nacional…por lo tanto que cada uno opine lo que quiera… Como quien lleva los colores de su equipo favorito…
Me ha encantado tu comentario… lleno de razón… aún no entiendo esa amenaza tampoco.
Exageras un poquito.
Pocos creerán que a Pilar Zamora le causa real aversión la bandera española, lo que hace lo hace para parecer más…podemita.
Y no digas que con España no se juega, que a buenas horas reacciona el PP con Cataluña. Qué ha estado haciendo todo el tiempo que ha ocupado el poder en el Estado con los nacionalismos?? Puesm precisamente jugar con ellos.
Frívolos…cada uno en su estilo. La ambigüedad y equidistancia obscena de la izquierda, y la cobardía y absentismo de la derecha, ambas tan autocomplacidas consigo mismas, y tan separadas de la realidad y de los españoles.
Pero ante una situación de crisis de Estado o económica, por mucho que no seáis lo buenos que os vendéis, lo que tenéis enfrente es infinitamente MUCHO PEOR.
Y VIVA ESPAÑA, que hacía ya falta.
Ay Rosa!
Cuándo tenéis tan poco que criticar os perdéis con estas cosas. ¿Donde tienen que poner la bandera ahora? ¿No está en el ayuntamiento? ¿En la plaza de la Diputación?
Rosa, preocuparos de otras cosas y dejaos de estas pamplinas.
Y en el helicóptero ese achatarrado que nos plantó a la entrada de Ciudad Real, como si esta ciudad fuera un fortín.
Yo cada vez que paso por ahí me acuerdo de Rambo… ¡¡No siento las piennnas¡¡..
– Qué lleva en ese sobre?
– No es para votar, agente, sólo lleva dinero para una mordida.
– Discúlpeme, caballero, pensaba que rompía España
«Lo más fuerte es clavársela a un animal en los costillares para divertirse»
«Las banderillas a los toros, con el color de la bandera»
En eso no cae éstos trapas… llevas toda la razón Mayor. Vergonzosa actitud de los españoles, muy españoles y mucho españoles que no tienen vergüenza al no ver tan vil hazaña por rebajar al ras de la sangre y arena nuestros colores,.. de momento.
.. utilizándolos en palitroques que clavan en el lomo de un animal torturándole… qué asco de gente coño.
uyuyuy!! los ciudadrealeños no te lo perdonarán jamás Pilar… jamás!!! Que gente más absurda de verdad… Patriotas de bandera y nada más, ya sabemos luego como ayudan a la patria, o más bien a su patrimonio…
Cómo se dice ¿Banderoleros? o ¿Bandoleros?…¡¡¡
y las luces de navidad..asi se es mas español anda y caga
Palabras contaminadas por el franquismo, como España, se dejan en manos de la derecha y a partir de ahí, todo lo que tiene que ver con patria, con bandera, con historia, con tradición en su sentido más noble, nos suena a derecha, y claro, es malo y sospechoso…
Lo mismo que pensaba el general republicano Rojo (mejor general que Franco) y por eso predijo que esa falta de patriotismo en su bando le haría perder la guerra a la República, como acabó pasando.
Pasará lo mismo en la siguientes elecciones?
Me alegro mucho de que usted milite al lado de la República. Seguro que Rojo le habría condecorado con una medalla de plomo.
Rojo era un patriota, pero los suyos no. Por eso dió por perdida la guerra mucho antes de que ésta se produjera.
Y es que cuando al español se le toca los cojones con la unidad de España, su Fe o creencias, y sus costumbres, embiste como un toro.
Lo demás es simplemente asnos o borregos.
El español puede ser plácido si se le deja tranquilo en la dehesa, pero cómo le pretendas tocar los bemoles…no todo el mundo es torero, de hecho en la izquierda no hay. Sólo gallos de corral y quizás algún sensato no profeta en su corral.
«Las derechas se adueña de todo patria, bandera, religión, ejército,y el dinerito a Suiza».
A Rosa siempre le han gustado los trapos, sobre todo los que le pagamos todos los españoles. Pues, como dice el refrán, «a quien de ajeno se viste en la calle le desnudan».
Joder, y que se lo esté llevando calentito por decir tamañas gilipolleces.
Una corrupta, muy corrupta y mucho corrupta.
Fariseismo…otra vez??? Sí, ooooootra vez Rosa…no se está incumpliendo la ley y lo sabe. También la manta de ladradores que salen al paso esgrimiendo ese argumento…en fin…
Está tan aburrida en la cómoda poltrona que tiene, que ahora quiere también aburrirnos a nosotros. Tan a gusto que estamos de no verla por aquí. Pues hay que ver que poquito habla en el Parlamento y que parrafadas nos trae, nos considera unos paletos que se tragan todo. Ya nos hicimos mayores, nos miras de perfil y todavía tiene adeptos.
No se ha enterado que la mayoría de la ciudad le dio la espalda, perdió cinco concejales, ahí es nada. Y ella sigue sacando pecho.
Lo que nos faltaba, era que por no tener otro, candidato a la Junta, la pongan a ella. Tiene esa facultad la pobre, de estar detrás de todas las puertas que abre su partido.
Que el señor nos pille confesados, con esta chica tan altiva/soberbia.
Amén
Quien reniegue de la bandera, reniega de si mismo.
Banderas impuestas por las armas.
Los símbolos son de una importancia capital. Sirven de distintivo, de elemento diferenciador, de faro que indica la ideología.
Los conservadores lo tienen muy claro. De ahí su amor a la bandera, a la patria, a la familia, a la religión, a sus ritos, elementos que conforman lo que ellos llaman tradición.
Suelen pisotear casi todos ellos con sus actitudes cotidianas, pero no consienten que se cuestionen y exigen para ellos el mayor respeto.
La patria se puede vender y con ella condenar a su pueblo, pero no se puede mancillar.
Y es que la amenaza siempre llega por la derecha. Aunque todos sabemos que las amenazas solo son armas para el amenazado…..
España se defiende mejor cumpliendo cada uno con su obligación, no robando, no creer que lo público es un cortijo, no cambiando fiscales, teniendo una justicia independiente del poder político, haciendo que la Constitución sea realidad y no un papel mojado.
Rosa, lee estos números:
13 años en llamar a declarar a Barberá, 7 a Blesa, 24h los 712 alcaldes catalanes. No hay que ser muy listo para entender de qué va la película, a que no Rosa??
Supongo que ya estáis trabajando en la posibilidad de convocar elecciones nacionales tras el fallido referéndum, no? Por eso el PSOE está tan modosito con vosotros, que se juegan otra mayoría absoluta de Rajoy.
Pues así no se hace España. Así se rompe España. Y tan ruines sois vosotros como los del PDCAT. Iguales.
Así es que, no me vengas con banderitas. Quítatela de los ojos y mira a tus compatriotas a la cara.