El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado hoy que el Consejo de Gobierno aprobará en su próxima reunión “el paquete más importante” de decisiones educativas de los últimos años. Así, y con la aprobación en bloque de 22 proyectos de instalaciones educativas que estaban pendientes y en suspenso, se apuntala la “nueva etapa de acelerón social y de recuperación económica” iniciada el pasado viernes, 1 de septiembre, con la aprobación de los Presupuestos regionales de 2017.
Así lo ha señalado este lunes el presidente regional durante la inauguración de las obras de mejora de la CM-3203, Autovía de Los Llanos, en Albacete, unos trabajos que han consistido en el desdoblamiento de la vía para lograr un aumento de la capacidad y mejorar la seguridad vial. Durante el acto, el presidente ha estado acompañado por la consejera de Fomento, Agustina García Élez, el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero, el delegado de la Junta en esta provincia, Pedro Antonio Ruíz Santos, y el alcalde albaceteño, Manuel Serrano.
En este sentido, García-Page ha recordado que tras superar el “parón lamentable” que ha sufrido la región con el bloqueo de los Presupuestos, muchos de los proyectos acumulados en estos meses podrán salir adelante, de tal manera que “vamos a salir a dos, tres o cuatro anuncios por día” y a realizar inauguraciones “y puestas de largo” de proyectos que estaban en tramitación y se vieron paralizados.
Uno de ellos será el nuevo CEIP ‘Imaginalia’, el más grande de los tres proyectados por la Junta para las zonas de la capital donde más se está creciendo demográficamente. El centro, que tendrá 9 Unidades de Infantil y 18 de Primaria, será licitado tras la Feria, ha avanzado el presidente regional.
Una batería de buenas noticias para Albacete y su provincia
El presidente castellano-manchego ha señalado también que su Ejecutivo seguirá tomando decisiones en todos los órdenes “pues no todo tiene que llevar dinero”. Así, se ha referido a la declaración de Bien de Interés Cultural a la Cuchillería y la navaja clásica de Albacete, con la categoría de Bien Inmaterial, que el Consejo de Gobierno aprobará mañana, una decisión que supone un reconocimiento a la tradición y modernidad de esta artesanía y que “merece el sector”, además se resultar “útil e inteligente” para los intereses económicos del conjunto de la Comunidad Autónoma, ha aseverado García-Page.
Asimismo, ha señalado que antes de finalizar el año se van a licitar las obras de la carretera que discurre entre Cenizate y Villamalea, y que en la reunión que tiene previsto mantener el próximo mes de octubre con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en La Moncloa, le planteará “entre otras demandas legítimas” que se agilicen las obras del tramo de la Autovía A-32 entre Linares (Jaén) y Albacete, “pues un país que no apuesta por sus infraestructuras es un país que no solo no avanza, sino que mira hacia atrás”.
Por ello -ha recordado- el “gran salto” de Castilla-La Mancha en servicios y culturalmente llegó tras afrontar el liderazgo en la gestión de infraestructuras, de tal manera que con las del Estado y las autonómicas, “Castilla-La Mancha no tiene nada que envidiar a otras regiones europeas muy avanzadas” en esta materia.
Finalmente, y tras felicitarse del “dato histórico en materia de empleo” registrado en Castilla-La Mancha este pasado mes de agosto y recordar que “es el único segundo año de la historia de la región en la que baja el paro”, ha pedido que prosiga el “esfuerzo colectivo” que Castilla-La Mancha realiza cuando se trata de sortear el mal tiempo. Así, con el trabajo de todas las administraciones “y con unos Presupuestos que son los más expansivos en materia económica y social, daremos muchos motivos de alegría al conjunto de la región”, ha augurado el presidente García-Page.
Avanzando con paso firme por la senda del progreso…..