El cadáver de un hombre de mediana edad ha sido hallado sobre las 17.45 horas de este sábado flotando a escasos metros de la orilla de la presa del Vicario de Ciudad Real, según ha informado el servicio de Emergencia 1006. El aviso fue dado por personas que estaban en la zona, al parecer, pescando. Al lugar de los hechos se han trasladado efectivos de bomberos de Ciudad Real, Policía Local y Policía Nacional, a la espera del médico forense, que deberá determinar las causas de una muerte que podría haber acaecido hace unos días.
Si lleva varios dias, nadie ha denunciado la desaparición de alguien?
Un detalle inquietante.
Se precisan comentaristas para especular en los foros. Se gratificará cada comentario, cuanto más quimérico mejor. A qué esperas para soltar tu sandez.
Obviamente te refieres a la prensa local que ha afirmado que «hay circunstancias raras». ¿O no? En cualquier caso, tu descalificación de las opiniones de los demás, te retrata.
Es obvio que el Informe de autopsia médico legal determinará la causa de la muerte.
Mientras tanto, a la vista de las informaciones que han trascendido a través de los distintos medios de comunicación locales, cabe inferirse que, si el cadáver se encontraba flotando entre dos boyas, éste llevaba entre 48 y 96 horas en el agua y, si nadie lo había visto hasta ayer, sábado, en esta zona concurrida de la capital, cabe, de igual manera, deducir un ‘ahogamiento’ ya que los cuerpos que caen al agua muertos flotan desde el primer momento.
Por el momento, el hallazgo es extraño y no se descarta nada como causa de la muerte….
Muy trágico el suceso. Ir a relajarte fuera de la ciudad y en contrarte com algo asi tiene que ser terrorifico. A ver si pronto esclarecen el suceso.
Más terrorífico debe haber sido para el ahogado.
Te has lucido en tu respuesta,ahi que ser cafre
Viva la empatía.
No,Charles. Los cuerpos vivos o muertos se hunden por su propio peso. Sólo el proceso de putrefacción consigue que un cuerpo aflore a las aguas. Y para eso hacen falta 4 o 5 días…dependiendo del calor
Y los ahogados en corrientes suelen salir desnudos por la fuerza del agua…