La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha firmado un convenio con el presidente de la Asociación Provincial de Afectados de Fibromialgia, Ricardo Durán, mediante el que el Ayuntamiento de Puertollano se compromete al abono de mil quinientos euros como apoyo en el pago del alquiler del local utilizado como sede social de este colectivo.
El convenio dice que el Ayuntamiento, como órgano encargado de desenvolver la política asociativa en la ciudad, pretende conseguir la mayor participación de las asociaciones en la vida local.
En ese marco se encuentra el Asociación Provincial de Afectados de Fibromialgia, que entre sus fines está el de prestar apoyo a los afectados por esta enfermedad y desarrollar actividades en torno a ello.
Apoyo a enfermos desde el 2003
La Asociación provincial de Afectados de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica es una asociación sin ánimo de lucro que se constituyó el 23 de febrero de 2003 con el propósito de ayudar y dar apoyo a enfermos y familiares afectados por la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica, así como desarrollar actividades encaminadas a la divulgación y colaboración con otras asociaciones.
Desde su sede en la calle Benéfica, 2 3º B desarrolla su actividad en toda la provincia encaminada a apoyar a los afectados de fibromialgia y enfermedades similares, trabajar de forma coordinada en iniciativas como talleres, conferencias, charlas divulgativas o terapias psicológicas.
La fibromialgia es una alteración que se produce en nuestro sistema sensorial y que provoca dolor persistente en diversas áreas de nuestro cuerpo, como la zona cervical, hombros, zona lumbar, caderas, articulaciones y otras zonas de las extremidades o cabeza. Se acompaña frecuentemente de fatiga o cansancio sin haber realizado esfuerzos., también produce alteraciones en el sueño.
Asociación muy del ámbito del PSOE. No hay más que ver el plantel y los vínculos familiares.
Famosa canción de Mecano, Alcaldesa y demás peña: MAQUILLAJE.
Llegáis tarde a la fiesta!! Podéis maquillar lo que queráis ya, todo intento en decoraros es en vano. Venga tontos, podéis coger una caja de cartón, perdón, la de protocolo que esta para eso y mucho más, y meter todas vuestras inutiles cositas de vuestro escritorio, (uy, perdón, que no es vuestro escritorio, que pertenece al ayto,), y largaros hacer leches.
Empieza la cuenta atrás,,,