La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Almodóvar del Campo ha revivido este fin de semana en el ecuador de agosto el espíritu deportivo y solidario del Torneo de Pádel que, a favor de este colectivo, ha visto así cumplido ya su tercer año de celebración.
32 hombres, 16 mujeres y otros 16 niños tomaban parte respectivamente en esta nueva edición para apoyar la causa de la Asociación Española Contra el Cáncer almodovareña, bajo la organización del Club de Pádel ‘La Herradura’, en modalidad americana, con la meta de seguir creando conciencia en torno a esta enfermedad y, paralelamente, recaudar unos fondos destinados a la actividad y servicios que ofrece la delegación local.
La pareja infantil vencedora el viernes por la tarde fue la compuesta por Eduardo Fernández y Claudia Trapero, que vencieron en la final a Roberto Carrero y Alejandro Peco. En el cuadro femenino disputado ya de noche se impusieron Isabel Bellón y Patricia Carretero, siendo subcampeonas Ángela Cascado y Patricia García. Y los campeones de la modalidad masculina, celebrada el sábado, fueron Pepe Santos y Miguel Ángel Fúnez, quedando segundos Álvaro Fernández y Guillermo Ansío.
Agradecimientos
En los prolegómenos al inicio de este evento, el pasado viernes 18 de agosto la presidenta de la AECC almodovareña, Paloma Ramírez, daba públicamente las gracias a todas las personas que han vuelto a hacer posible este evento y principalmente al Club de Pádel ‘La Herradura’, “por demostrar una vez más su solidaridad con esta asociación a la que vuelve a contribuir de manera gratuita”.
También hizo lo propio para con los participantes en el torneo y a todos quienes se acercaron a aportar su granito de arena en estas noches estivales, en un ambiente que resultaba del todo familiar. Hubo además una inscripción solidaria para los no participantes, establecida también en 10 euros, con derecho a cuatro consumiciones y barbacoa; los denominados ‘mojitos solidarios’ fueron otra opción para sumarse a la causa, así como la sesión de zumba celebrada el mismo viernes.
Y tuvo también Ramírez palabras de gratitud hacia el Ayuntamiento almodovareño, que estuvo nuevamente representado este año en la persona de su alcalde y del concejal de Deportes, Roberto Donoso. Ambos, en representación de la Corporación, contribuyeron a la causa facilitando la megafonía empleada y donando varias entradas para el concierto de las próximas Feria y Fiestas de Septiembre que fueron sorteadas entre los participantes en este torneo de pádel solidario.
Además, José Lozano intervino para reconocer el “innegable y admirable trabajo que hace la Asociación del Cáncer de Almodóvar, para luchar contra esta lacra de nuestra sociedad y que esperamos que entre todos se pueda erradicar”, de ahí que valorara especialmente la gran inscripción registrada y la contribución de otras personas que se acercaban a ‘La Herradura’ “porque la sociedad de Almodóvar es solidaria”.
También valorar el regidor el hecho de que este colectivo ofrezca sus servicios y acciones divulgadoras, cuyo radio de acción se ha hecho también extensivo a pedanías. Y quiso agradecer en este sentido la charla sobre alimentación sana que, por mediación de la psicóloga del colectivo Margarita Velascoín, va a ofrecer este jueves a las seis de la tarde en el marco de la III Semana del Mayor. También recientemente ofreció la Junta Local un desayuno saludable en la Escuela Infantil ‘Gloria Fuertes’.
Por su parte, Rocío Mañas, una de las personas responsables de las instalaciones del Club de Pádel ‘La Herradura’, se mostró encantada por “volver a tener la ocasión de sumarnos a esta causa solidaria y que sea por muchos años más”. La joven indicaba respecto a la competición, que para esta ocasión se opta por la modalidad americana porque equipara las posibilidades de los inscritos, al emparejarse parejas que poco tienen que ver con las habituales.
Al final, el Club de Pádel ‘La Herradura’ ha facilitado ya el total de la recaudación de este evento y que ha ascendido a la muy estimable cifra de 1.200 euros, que principalmente se destinan a investigación, pero también suma para los elementos físicos que requieran los pacientes quienes a la AECC almodovareña se dirijan.