Eusebio Gª del Castillo Jerez.- “Joder, cuánto tiempo, qué gustico volvernos a ver”, decía Jesús H. Cifuentes, guitarra y vocalista de Celtas Cortos, al inicio del concierto de la COPE el día de la inauguración de la Feria de Ciudad Real. Aunque lo cierto es que, no hace mucho, nos vimos en Poblete, el grupo de folk rock de Valladolid es todo un clásico en las fiestas de la capital que siempre ha tenido tirón, como esta noche, en la que el público llenó hasta la bandera el Auditorio Municipal La Granja.
El concierto fue In Crescendo, como el título de su último trabajo discográfico, y el respetable vibró con los éxitos de siempre de Celtas Cortos: Tranquilo majete, La senda del tiempo, Haz turismo, 20 de abril, Madera de colleja, Gente distinta, El marinero borracho, Retales de una vida o El emigrante, entre tantos temas donde elegir. No faltaron los mensajes reivindicativos, dentro y fuera de las canciones, de una banda comprometida. “Hay más de 60 millones de personas refugiadas, defraudadas por la vida”, recordaba el incombustible Cifu.
Nos sentimos como en casa anoche en #ciudadreal muchisimas gracias por tanto calor. Que tengáis buenas fiestas! https://t.co/42UDujfip2 pic.twitter.com/0c48VkjCuf
— Celtas Cortos (@CeltasCortos) 15 de agosto de 2017
GRACIAS Ciudad Real 👏🏻 pic.twitter.com/8AFNOZac8u
— COPE Ciudad Real (@CopeCR) 14 de agosto de 2017
Conciertazo… Gracias por vuestra esplendida musica…los años no pasan… Volved pronto.
Gran concierto, nunca nos defraudan. Gracias Celtas
Extraordinario….como era de esperar….Enhorabuena…..
Mitin político de los güenos…….
Que todos los mítines sean así, pues….
Sin duda un buen comienzo de fiestas.
Es fácil llenar de q es gratis… cobrando ya veríamos los q van, así es como se ve el tirón de un artista.
Son buenos pero están acabados.
Siempre fue música pachanguera, una especie de Camela a la irlandesa, repetitiva hasta el agotamiento. Pero gratis hasta Enrique y Ana
Pues en el torreón estuvieron el isma y los estrellados, muy oportuno el nombre porque se estrellaron a base de bien. Unas 60 personas tirando por lo alto. Y era gratis.