La Asamblea Feminismos ha llevado a cabo esta tarde su habitual concentración del último viernes de cada vez en repulsa hacia la violencia machista. Un acto reivindicativo en el que este colectivo ha mostrado su apoyo a Juana Rivas, la madre de Menorca en paradero desconocido que ha incumplido la orden judicial por la que debía entregar a sus dos hijos menores a su padre, de nacionalidad italiana, que fue condenado años atrás por un delito de lesiones en el ámbito familiar.
Feminismos Ciudad Real ha anunciado su adhesión a la Plataforma de Apoyo a Juana Rivas.
Por otro lado, este colectivo estará presente el próximo 31 de julio, festividad de la Pandorga, en la calle Palma, desde donde realizará una campaña contra las agresiones machistas en las fiestas populares bajo el lema “Ligar No es Ob-Ligar”; el mismo con el que, desde la Concejalía de Igualdad, se realizarán sendos talleres el sábado en el Pandorga Reggae Fest y el día 30 durante la zurra en el recinto ferial.
Con esa actitud, se empeora la situación de la madre aunque su conducta sea comprensible…..
Yo creo que en esta concentración de femis hay cuatro más que en la anterior, de todas maneras en la plaza del pilar como puede observarse no cabe un alma.