El sótano del Antiguo Casino ha acogido este tarde una cata de jamón, ofrecida por Nico Jamones y enmarcada en la II Semana Histórica de Ciudad Real. Antes de degustar una de las piezas seleccionadas de esta empresa ciudadrealeña, los asistentes han recibido algunas pinceladas sobre la historia del jamón, la diferencias entre el serrano y el ibérico, el proceso de curación o la actividad que realiza Nico Jamones en la provincia.
Durante el acto se ha hecho entrega a los ganadores del reto del Sanchín, organizado por la Oficina de Turismo de Ciudad Real, del premio consistente en la participación en esta cata.
En el Palacio de La Zarzuela se come jamón todos los días, según la reina Letizia.
Al parecer, el rey Felipe VI corta muy bien este producto. La joya de nuestra gastronomía….
Por cierto, en la antigua ‘Tarraco’ (Tarragona) se encontró, probablemente, el jamón más antiguo fosilizado que posee una antigüedad de más de dos mil años.
Podemos decir que la historia del cerdo y del jamón se remonta a la época de los celtas.
Según una antigua leyenda, son tres los ‘duendes’ que convierten al ‘jamón serrano’ en un arte gastronómico: la imaginación, la experiencia y el tiempo…
El princi-rey corta el jamon y la pseudoreina el bacalao.
Y ¿a quien han invitao a eeeeso?, gente guapa, si señor, me ha gustao a mi eso del jamoncico peeeero, no han avisao a la parroquia pa la cata, ¡que jodios!, seguro que los que han ido van mas que sobraos de patagorrino.