Respecto a la plaga de galeruca que afecta a los olmos de la ciudad, el Grupo Municipal Popular asegura que la concejala de medio ambiente intenta “defender lo indefendible, y mintiendo de forma asombrosa”. En nota de prensa, el Ayuntamiento informaba ayer del tratamiento con endoterapia que se está llevando a cabo desde el mes de junio. Los populares responden que los arboles debían haberse tratado en el mes de mayo, “como recoge el propio plan de trabajo de su Concejalía”. Además, apuntan, el equipo de Gobierno no ha iniciado “hasta julio” los trámites para la compra de un equipo de endoterapia, “que tardará en llegar en torno a quince días”.
“Deberían centrarse un poco y dejar de hacer oposición a la oposición, porque lo que no pueden negar es el estado lamentable de los árboles de Ciudad Real, de las zonas de juegos infantiles, y de las consecuencias que están sufriendo los domicilios particulares y del estado de suciedad que todo esto genera en nuestra ciudad, gracias a su gestión.
Yo le reprocho al PP la falta de vergüenza contra la corrupción, pero mucho me temo que no voy a ser oído por gente sin orejas pero con mucha gana de cobrar dinero como ellos.
«Argumentos» como ese demuestran que el ayuntamiento debe cambiar de manos urgentemente.