Los alumnos de las Escuelas Municipales de Ciudad Real están asistiendo durante esta semana al Parque Forestal de La Atalaya junto a sus monitores, para realizar distintas actividades de conocimiento del medio ambiente, especialmente la fauna y la flora.
La concejala de Medio Ambiente, Manuela Nieto-Márquez y la concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, han acompañado a un grupo de 50 niños de 5º y 6º curso en el desarrollo de esta actividad.
Gómez-Pimpollo señala que con este tipo de actividades, los menores “van aprendiendo un poquito fundamentalmente de fauna pero también del resto del ecosistema, y además lo hacen con mucha curiosidad, porque no es lo mismo verlo a lo largo del curso, que en vivo”. “Toda la semana La Atalaya va a estar llena de vida escolar”.
Asimismo, la concejala de Educación, valoraba la función lúdica y formativa que tienen todas las Escuelas. Los niños “están disfrutando, están aprendiendo, pero también están teniendo ratos de aprendizaje cultural, aprendizaje deportivo y esta semana es específicamente de aprendizaje medioambiental”.
Por su parte, Manuela Nieto, destaca que es importante la colaboración entre las concejalías de Educación y Medio Ambiente para estas actividades de las Escuelas de Verano porque “los más pequeños aprenden a conservar el medio ambiente, a disfrutar del medio ambiente”, para que así aprendan a vivir en naturaleza y a respetarla.
Los chavales han realizado un paseo por la zona boscosa de la Atalaya identificando especies de flores, arbustos y árboles, así como experimentando con los sonidos que se escuchan. Además han realizado diversos juegos sobre la fauna y consumo responsable.