Un vecino de la capital ha remitido esta imagen tomada en la Avenida de La Mancha donde pueden verse decenas de cajas de cartón apiladas junto a los contenedores de reciclaje. Reclama «más diligencia» en la recogida de estos residuos.
—
[Éste es un espacio de participación ciudadana. Puedes enviar tus fotodenuncias a noticias@miciudadreal.com, o través de nuestras cuentas en las redes sociales, Facebook y Twitter]
—
Diligencia a la hora de realizar recoger y dedicación plegando las cajas e introducirlas en el contenedor.
Solas no entran.
Que coño «solas no entran», yo tengo debajo de casa, casi centro, uno que no es que no entren solas, es que está a tope y, está así alrededor, vamos de no cabe ni una bolsa de plástico, no siempre, también es cierto, pero en muchas ocasiones el abandono es patente.
Está bien que no entre ni una bolsa de plástico PORQUE LAS BOLSAS DE PLÁSTICO SE TIRAN AL AMARILLO. Estoy cansado de ver dentro de los contendores azules bolsas de plástico bien ataditas. ¡Ya vale con eso también!
Y debo decir que casi siempre que veo un contendor con cajas apiladas alrededor, suele haber sitio para meterlas dentro. ¡No falla!
Soy usuario de ese contenedor y en cuando meten varias cajas sin doblar se atasca y ya no cabe nada. Que por cierto, el olor a meaos que tiene alrededor de los contenedores también tiene tela
¿Tan difícil es desarrollar conductas ‘saludables’?
¿Cuántos ‘preceptos’ de las normas básicas de convivencia sorteamos e ignoramos sin remordimiento alguno?
Algo no encaja…¿qué será?…
Ojo a los comentarios. Porque se quiere dejar patente una negligente recogida, pero de lo que se habla es de:
1.- Gente con poca educación que echa las cajas sin doblarlas, con lo que los contenedores se llenan enseguida. Y gente, que no sabe que hay un teléfono de limpieza 926271055 para informar sobre esto (No pasa nada por avisar de que un contenedor está lleno).
2.- Los contenedores huelen a orín. Pues, tampoco parece de responsabilidad municipal (y se limpian a presión). Lo mismo a los dueños de los canes hay que invitarles a que los perros no vayan meando por las esquinas y las ruedas de los coches, o los contenedores. Hay alcorques de arbolitos.
A lo mejor los orines a los que huelen los contenedores son de procedencia humana, que siempre hay que sacar a los perros en cualquier noticia. Además te informo de que en la Avda. de La Mancha no hay alcorques de arbolitos porque no hay arbolitos.