El Ayuntamiento de Puertollano ha renovado su compromiso de integración con la aportación de 75.000 euros a Emplealia que permite la contratación por tercer año consecutivo de veintisiete personas con discapacidad que desarrollan su actividad laboral en diversos departamentos municipales.
La alcaldesa, Mayte Fernández, junto a Daniel Hernán, presidente de Aspades-La Laguna, afirmó que este convenio es un reflejo más del compromiso con la discapacidad que se traduce en la aportación municipal de 312.000 euros y la cesión de espacios municipales.
A la cantidad que se destina a este programa de 75.000 euros, hay que sumar la 100.000 euros de Integra para formación adaptada y homologada de 15 personas y contratación de trece personas con discapacidad física: 125.000 al mantenimiento de la Fundación Fuente Agria y la cesión de una trabajadora: 10.000 al centro Aisdi en la continuidad de sus instalaciones y contratación de un conserje y 2.000 euros de convenio con Aldabón que permite el desarrollo de diversas actividades de ocio y tiempo libre, subrayó la alcaldesa.
Tareas en servicios múltiples
La treintena de trabajadores de Emplealia desarrollan su actividad labor a media jornada como auxiliares de servicios múltiples en tareas como distribución de documentación y correo, reproducción, montaje de exposiciones, etc. “Lo realizan de una manera eficaz y humanizan y mejoran el rendimiento y productividad de los trabajadores municipales”, dijo Fernández.
Ejemplo a otras corporaciones
Un compromiso que ante los padres de estos trabajadores calificó como transversal y global de integración, empleo y educación. Mayte Fernández espera que este programa sirva de ejemplo a otras corporaciones para que trabajen a través de planes de empleo, como se hace en Puertollano con personas con discapacidad intelectual y sensorial.
Un convenio que hace posible la contratación de 17 hombres y 10 mujeres con capacidades diferentes y que ayuda a que formen parte de una vida normalizada en la sociedad, como indicó Daniel Hernán, que agradeció a la alcaldesa que haya cumplido un año más con la promesa hecha desde el inicio de la legislatura.