El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), en coordinación con la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía del Gobierno regional, ha realizado entre el 28 y el 30 de junio una misión comercial inversa de agencias de viajes en distintas localidades de la región, dándoles a conocer la oferta de turismo patrimonial, cultural, gastronómica, enológica y de naturaleza.
Este proyecto se enmarca dentro del Plan de Promoción Turística 2017 del Gobierno de Castilla-La Mancha que hace seguimiento de contactos profesionales establecidos durante las pasadas ferias internacionales MITT Moscú e ITB Shanghai, en las cuales Castilla-La Mancha expuso dentro del pabellón nacional de Turespaña, y durante la misión comercial a Corea del Sur, en la que el IPEX mantuvo reuniones con los principales turoperadores y agencias de viajes individualizados (FIT) del país, algunos de los cuales ya trabajan en la región.
Las cuatro agencias, dos de Rusia y una de China y Corea del Sur, han mostrado un alto interés en los productos turísticos regionales y durante estos días están conociendo destinos como Toledo, Cuenca y La Mancha, así como experiencias de turismo enológico, gastronómico, cultural y de turismo activo de naturaleza.
En el caso de Rusia, la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía realizó la semana pasada, junto a la Fundación Impulsa de Castilla-La Mancha, una misión comercial inversa de periodistas rusos especializados en turismo, quienes conocieron de primera mano parte de los productos turísticos más competitivos de nuestra región.