Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Con los votos a favor de todos los grupos políticos, a excepción del Popular, que se ha abstenido, el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado una nueva moción de Ganemos sobre cambio climático. “Nuestra paciencia está empezando a agotarse”, ha advertido tras presentar la moción el concejal de Ganemos Jorge Fernández, ya que aún no se ha dado cumplimiento a una iniciativa similar aprobada el año pasado.La moción solicitaba que se inicien los trámites para la confección y elaboración, en colaboración con las organizaciones ecologistas de nuestra ciudad y la Universidad de Castilla-La Mancha, de un plan de choque contra el cambio climático en Ciudad Real con el objetivo de adoptar medidas eficaces para construir una ciudad menos dependiente de los combustibles que provocan emisiones de gases de efecto invernadero.
Asimismo, iniciar los trámites necesarios para cumplir con las medidas acordadas en el pleno de junio de 2016. “Es fácil aprobar las propuestas políticas si luego las van a guardar en un cajón”, ha remachado Fernández.
Como dice un proverbio persa, «la paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces»…
Ganemos debería de demostrar al PSOE porque gobierna en este ayuntamiento y destruir su prepotencia es su obligacion cuando no se cumple con lo pactado.