La Sección Primera de la Audiencia de Ciudad Real ha condenado de tres hermanos, Ramón, José y Manuel C.C., a penas de 33 años para el primer y de 32 para el tercero al considerarles responsables del asesinato de Diego Flores, de una familia rival, en junio de 2014 tras una reyerta entre familias.
Según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, a los tres se les considera autores de un delito de asesinato, otro de homicidio en grado de tentativa y un tercero de tenencia ilícita de armas. Al primero de los hermanos, Ramón, se le aplica un año más por el tercer delito por ser reincidente.
La sentencia fija indemnizaciones para la viuda de la víctima, Carmen, y para otros familiares cercanas al medio millón de euros.
La resolución judicial otorga igual grado de responsabilidad penal por el crimen a los tres hermanos, tanto al que hizo los disparos como el que conducía el vehículo en el que se desplazaron.
Los hechos sucedieron en el mes de junio de hace tres años, cuando los tres hermanos fueron a buscar a la víctima y lo localizaron cerca de Ciudad Real en la autovía A-43, cuando este viajaba con su mujer.
En un camino de acceso a la autovía, según relata la sentencia, lo sacaron de la carretera y, posteriormente, dispararon contra él a bocajarro.
El testimonio de la mujer de la víctima, que viajaba con él, fue fundamental durante la celebración de la vista oral. En el juicio, el mayor de los hermanos, Ramón, se autoinculpó como autor de los dos disparos que acabaron con la vida de Diego Flores.
El crimen vino después de una separación matrimonial entre miembros de ambas familias y se produjo después otras dos reyertas entre las familias, que acabaron con la familia Cádiz viviendo en Linares (Jaén), desde donde planearon el ataque que acabó con la vida de Flores.
Copon !, como se las gastan en C . Real, y parece que alli no se rompen platos…….hablen hechos callen canas.
Y hoy en la Tribuna, sale la noticia de un menor apuñalado y en estado grave en La Granja…….
Son sus costumbres y hay que respetarlas…
Gran noticia ajustada a lo «políticamente correcto», no sea que se sepa la verdad