Repsol renueva con Air Liquide los contratos de suministro de hidrógeno y vapor en la planta de Puertollano

Repsol ha renovado con Air Liquide los contratos a largo plazo para el suministro de hidrógeno y vapor en las refinerías de la petrolera en Puertollano y A Coruña, según ha informado el grupo de gas industrial francés. En concreto, la petrolera ha renovado estos dos contratos con Air Liquide hasta 2029, en el caso de Puertollano, y hasta 2030, para la refinería de A Coruña.
repsolpuerto
La planta de producción de Air Liquide en Puertollano cuenta con el récord de fiabilidad, sumando 1.789 días sin incidentes de este tipo por causas internas, es decir casi cinco años sin cortes no programados de suministro de hidrógeno y vapor para que Repsol pueda llevar a cabo su actividad.

La directora general de la actividad industrial de Air Liquide en España y Portugal, Cristina Ballester, señaló que Repsol se trata de un «cliente estratégico» y que este acuerdo demuestra «la confianza que se ha alcanzado trabajando conjuntamente».

El hidrógeno es primordial para la fabricación de combustibles de alta calidad y bajo contenido en azufre, tales como la gasolina y el diesel. Su utilización permite la obtención de productos finales con menores emisiones, en particular en términos de compuestos de azufre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img