Este sábado se reunían en Alcázar de San Juan, por primera vez en la provincia y en la región, todos los niños y niñas participantes del proyecto ‘Promoción del éxito escolar’ de Cruz Roja.
160 menores provenientes de las seis localidades en las que se desarrolla este proyecto se divirtieron con actividades lúdicas y educativas que les ayudaron a aprender sobre valores y conciencia social, además de trabajar en equipo y compartir experiencias con otros niños de su mismo proyecto, pero de otras localidades. En concreto, ‘Promoción del éxito escolar’ se desarrolla en Ciudad Real, Daimiel Socuéllamos, Manzanares, Tomelloso y Alcázar de San Juan, en algunas localidades, desde el año 2014.
Los menores se divirtieron intentando pescar palos de goma, jugando a la herradura, con juegos con globos, pelotas, pintura de caras o taller de chapas, entre muchas otras. La diversión estuvo presente en todo momento, así como la buena armonía de convivencia entre los niños y niñas participantes que, se divirtieron tanto como el voluntariado de Cruz Roja Juventud encargado de la actividad.
A través de este proyecto se intentan paliar los efectos de la crisis socioeconómica en los menores, reforzando el apoyo educativo, la adquisición de hábitos saludables, y proporcionándoles meriendas saludables durante todo el desarrollo de este proyecto, además de participar en actividades extraordinarias como excursiones culturales.
En la provincia de Ciudad Real, en 2016, gracias a este proyecto se atendieron hasta a 286 niños y niñas.