Es el síntoma de los tiempos. La preocupación por el futuro de Puertollano ha estado muy presente durante la celebración del Corpus Christi en la ciudad minera. El arcipreste de Puertollano, Pedro Antonio Rodríguez Menchén, no se olvidó este domingo de pedir más empleo y la llegada de emprendedores a la ciudad durante una de las principales paradas de la procesión, sobre la alfombra de flores de la calle Aduana elaborada por la familia Díaz con la colaboración de la Cofradía de la Veracruz.
La procesión contó con la participación de las hermandades locales, y pasó por media docena de altares bellamente dispuestos.
Preocupación por el futuro…atrapados en el pasado.
Descargar en Dios lo incontrolable es terapéutico y eficaz. Los problemas se pueden ir resolviendo solos pues se lucha muchas veces más contra molinos que contra gigantes.
La religión es un recurso precioso para afrontar los problemas, de todos y especialmente de los más pobres.
Pedro Antonio, amigo y compañero, Dios te ayude en tu misión.
La preocupación por el empleo deberia estar en todos los componentes que viven de nuestros impuestos, que para eso se les paga, para que se preocupen por los ciudadanos, pero estamos acostumbrados en este país de pandereta a que mande quien mande no cumpla y mienta, colocando en el poder a sus palmer@s, sin preocuparse por la clase trabajadora ( en la UVI gracias y no por odern el PP-PSOE-IU y sindicatos ).
Que limpito se ve todo.
Ya en el año 2012, la ministra de Empleo, Sra. Báñez García, agradeció el ‘capote’ de una ‘aliada privilegiada’ (la Virgen del Rocío) para salir de la crisis.
Mientras tanto, ella sigue con su vivienda en Madrid, sus cinco pisos en Huelva, sus dos fincas de secano y su solar.
Y es que, al parecer, los ídolos siempre defraudan pero la ‘esperanza’ no defrauda jamás….