Multimedia.- El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real ha acogido esta semana la última sesión presencial del curso de servicio de seguimiento farmacoterapéutico en farmacia comunitaria, en el que han participado 24 colegiados de la provincia y que durante tres meses ha impartido la farmacéutica y formadora Blanca Suárez.
El curso es el primero de la modalidad semipresencial que se ha llevado a cabo a través de la plataforma online puesta en marcha por el COF Ciudad Real por lo que se ha podido seguir a través de la página www.cofciudadreal.es y su objetivo ha sido, según Suárez, “que los farmacéuticos adquieran las habilidades necesarias para llevar a cabo un seguimiento farmacoterapéutico, evaluando la medicación de los pacientes, todo ello trabajando fundamentalmente sobre casos prácticos”. “Cualquier paciente de farmacia comunitaria que tenga un problema con su medicación, sea del tipo que sea, puede pedir asistencia a su farmacéutico”, ha explicado.
El presidente colegial, Francisco J. Izquierdo, ha valorado positivamente el desarrollo de esta nueva acción formativa impulsada por el COF, que se ha desarrollado a través de tres módulos presenciales y cuatro exclusivamente online. “Pensamos que la plataforma online ha sido un acierto porque permite a los farmacéuticos programar su tiempo para poder llevar a cabo cursos como este, de más larga duración, compatibilizando así su vida laboral y familiar con la formación”, ha manifestado.
Izquierdo también ha resaltado la importancia de este curso cuyo objetivo principal es “ofrecer a nuestros colegiados formación de calidad, para ayudarlos a extender este servicio a los pacientes mejorando la calidad de vida de los mismos”.