Eusebio Gª del Castillo Jerez.– La Asociación Española de Eclerosis Múltiple de Ciudad Real (Aedemcr) ha salido este martes a la calle, con motivo de la conmemoración del día mundial de esta enfermedad (que se celebra cada 31 de mayo), para visibilizarla y trasladar a la ciudadanía las reivindicaciones de este colectivo. El acto central de la jornada, en la que se han instalado mesas informativas en varios puntos de la ciudad, donde además se ha llevado a cabo una cuestación, ha sido una suelta de globos, que se ha realizado tanto en la Plaza Mayor como en el Hospital General Universitario de Ciudad Real.
La presidenta de Aedemcr, Mónica López-Camacho, ha anunciado que está más cerca el reconocimiento del 33% de discapacidad para los enfermos diagnosticados de esta enfermedad. Una medida que, según ha explicado, permitiría una mayor calidad de vida a los afectados en su ámbito laboral y social. Asimismo, ha puesto en valor las líneas de colaboración abiertas entre la propia asociación y el Hospital de Ciudad Real.
La concejala de Acción Social, por su parte, ha mostrado el apoyo del Consistorio a este colectivo. Matilde Hinojosa ha recalcado la necesidad de hacer visible esta enfermedad, que cada vez afecta a personas más jóvenes, y de luchar por la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas.
Es necesario prestar, desde lo público, una atención integral y de calidad a las personas que padecen ‘Esclerosis Múltiple’, bajo criterios de universalidad, accesibilidad, equidad y gratuidad en la asistencia…
Enfermedad dura donde las haya.