Mañana martes, 30 de mayo y víspera del Día de Castilla-La Mancha, va a tener lugar a las 10 de la noche, en la Plaza de la Constitución de la capital, el primero de los “Conciertos en la Naturaleza”, que la Diputación de Ciudad Real ha puesto en marcha como novedad y con el objetivo de promocionar turísticamente la provincia a través de la música.
La cantante malagueña Diana Navarro será la encargada de inaugurar estos conciertos de música vinculados a la promoción del patrimonio natural y patrimonial de la provincia de Ciudad Real, eligiéndose el marco de la plaza de la Constitución, donde se encuentra el edificio emblemático, y declarado Bien de Interés Cultural, de la Diputación Provincial.
El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, invita a la ciudadanía a disfrutar de la Plaza de la Constitución con la música y el entorno del Palacio Provincial, que con su iluminación especial resaltará la belleza del entorno y desde la que se pondrá en valor el parque de La Atalaya como espacio natural de Ciudad Real.
Caballero ha señalado que este nuevo programa de los Conciertos en la Naturaleza constituye la continuidad de la actividad iniciada el verano pasado con los Conciertos en la Plaza, diseñados con una estrategia que proyecte la riqueza patrimonial y natural de los múltiples rincones que tiene esta provincia como atractivo turístico.
Recordar que este es el primero de los diez conciertos que la Diputación ha programado para los próximos fines de semana en otros tantos lugares emblemáticos de la provincia que cuentan con un valor natural reconocido.
El concierto en la Plaza de la Constitución se iniciará a las 10 de la noche con la actuación del grupo ciudadrealeño Estrellados. Después será la cantante malagueña Diana Navarro la que dé color y calor a la noche, con sus canciones más conocidas y las incluidas en su último álbum ‘Resiliencia’.
Programación
Los próximos “Conciertos en la Naturaleza” serán el 2 de junio en Puertollano, con Efecto Pasillo, precedido de Versión Beta; la actuación tendrá lugar en el coso polivalente y el espacio a promocionar es La Dehesa Boyal con más de 2.500 hectáreas de monte público. Para el 10 de junio, el concierto tendrá lugar en la Plaza de España de Fuencaliente, con José Manuel Soto y el grupo local Aura Music. El Valle de Alcudia y Sierra Madrona son los parajes naturales encuadrados entorno a este municipio.
Alcoba de los Montes tendrá su protagonismo el 17 de junio con la actuación de Nuria Fergó, precedida del grupo Arnoia Ensemble. Se celebrará en En Las Cañadas y Cabañeros figura como espacio natural por excelencia.
El siguiente turno le corresponde a Malagón, el 24 de junio; en el auditorio del recinto ferial se prevé la actuación del grupo Siempre Así, que contará como teloneros el flamenco de Cañizares y Quintín Zamora. El espacio que se pone en valor el área protegida de Las Navas y la Sierra del Cristo.
Miguelturra acogerá los conciertos el 1 de julio con la actuación de Huecco y el artista local Moby Dick. El lugar elegido es el Cerro de San Isidro.
El 7 de julio será Villarrubia de los Ojos, con Paco Candela, en el auditorio municipal. El espacio a promocionar son las Tablas de Daimiel.
Argamasilla de Alba tendrá su concierto en 8 de julio, con Rozalén y el grupo local Against Myself. Se ha elegido como escenario el Castillo de Peñarroya y Las lagunas de Ruidera como espacio natural preferente.
Por último, esta programación se cerrará en Torre de Juan Abad el 15 de julio, para la ocasión se contará con la actuación estelar de Seguridad Social, como telonero el grupo musical El Chico Amperio; el concierto tendrá lugar en Eras Altas y con ello se quiere potenciar todo el Campo de Montiel.
Un concierto es un acto social y, además, un foro social donde vivimos unas experiencias que compartimos con los demás.
La revolución musical ha llegado, y en la cúspide, se mezclan grandes divas de la canción con las promesas que vienen pisando fuerte, como Diana Navarro.
Cultura en la calle…
Hombre…que Diana Navarro es una promesa que viene pisando fuerte…lleva ya algún tiempo en la brecha.
Ya sé que la frescura y la juventud de Diana Navarro lleva inundando los escenarios más de 12 años.
Pero, lamentablemente, aquí en España, usted sabe que para cautivar, enamorar y hacerse inolvidable, son necesarios muchos más…
Chapeau por estos conciertos… aprovechad y disfrutad. Gracias a los organizadores por promocionar el turismo con cultura de verdad, o sea, música en este caso.
Me parece muy bien, todo lo que sea cultura es una buena noticia.
Muy bien lo de los conciertos, pero todavía no entiendo por qué los llaman conciertos en la «naturaleza». Que yo sepa la plaza de la Constitución no es ningún espacio natural, como tampoco lo son los recintos donde se celebran el resto de conciertos.
Naturaleza de asfalto y adoquines!
Vamos josele! A amortizar los leds de la Dipu! Jajajaja