Multimedia.- El alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, ha mantenido una reunión con el director general de Gas Natural Castilla-La Mancha, Miguel Martín de Pinto, y la delegada de la compañía en Ciudad Real, Mercedes Orozco, para conocer la planificación de la empresa energética en los próximos meses para realizar el proceso de transformación a gas natural de las instalaciones de propano de 650 viviendas y establecimientos comerciales que la empresa adquirió a Repsol Gas en esta localidad.
Para que la llegada del gas natural a la localidad sea efectiva, la filial de GAS NATURAL FENOSA instalará una estación de almacenamiento y construirá diversas redes de canalización para completar la red existente de la localidad que pueda dar acceso a esta energía a gran parte de la localidad.
Luis Alberto Lara ha agradecido a Gas Natural Castilla-La Mancha el trabajo realizado a distintos niveles para que los ciudadanos de Poblete puedan disponer en breve de esta energía, conversión que las diversas urbanizaciones existentes en la localidad venían demandando con insistencia. “Desde el Ayuntamiento hemos trabajado con la compañía energética para reducir en la medida de lo posible los plazos, de la misma forma que hemos puesto a disposición de la empresa un terreno donde ubicar la planta de suministro y hemos impulsado el expediente que permitirá construir diversas conducciones de red. Unos trabajo que van a suponer una inversión en la localidad de cerca de dos millones de euros”, ha explicado.
Los responsables de Gas Natural Castilla-La Mancha, por su parte, han informado al alcalde de que la conversión de las instalaciones y aparatos de propano a gas natural es rápida y gratuita para el cliente. Personal acreditado por la compañía realizará la transformación de las instalaciones y aparatos de propano a gas natural, de la misma forma que aquellos clientes que no dispongan del gas natural en sus viviendas o negocios puedan contar con este suministro continuo, económico y respetuoso con el medioambiente.
El proceso, que iniciara en breve la filial de GAS NATURAL FENOSA, comenzará con el envío de una carta de bienvenida a todos los clientes de las redes de propano, según se ha informado en la reunión. A continuación, la compañía remitirá otra comunicación para explicar cómo se realizará el proceso de transformación. También se les avisará de que personal acreditado de la compañía debe realizar una inspección técnica de las instalaciones para hacer un censo de los aparatos de gas y comprobar el estado de la instalación, y de que los ciudadanos deberán contactar con una empresa comercializadora para contratar el suministro de gas natural.
Los responsables de Gas Natural indicaron que pueden recabar todo la información sobre el proceso de conversión en el teléfono de atención al cliente (900 708 709) y en http://bit.ly/22noPF2.