Las usuarias de los Clubes de Lectura de las Bibliotecas Municipales de Ciudad Real, acompañadas de la concejala de Educación y Bibliotecas, Nohemí Gómez-Pimpollo y de los trabajadores del área, disfrutaron este jueves de un viaje cultural a Alcalá de Henares, como cierre del actual curso. La intención era conocer de primera mano lugares emblemáticos de la literatura y este año se ha optado por un escenario cervantino.
Unas 100 personas de Ciudad Real, de Las Casas y Valverde (dos autobuses) han participado en este viaje organizado desde el Servicio de Bibliotecas a través de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá.
A lo largo de la mañana realizaron un recorrido por la ciudad, guiado por profesionales del ocio cultural al servicio del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. El itinerario les llevó a conocer la Universidad Cisneriana, la Plaza de San Diego, Plaza de Cervantes, Capilla del Oidor, Calle Mayor, Casa de Cervantes, Plaza de San Bernardo, Museo Arqueólogico Regional y el Palacio Arzobispal.
Además, las usuarias de bibliotecas tuvieron la oportunidad de convivir y compartir impresiones con otras usuarias de las distintas bibliotecas municipales de Ciudad Real.