El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha descartado que el «peso del aparato socialista» pueda influir decisivamente a favor de la candidata Susana Díaz en las primarias para la Secretaría General del PSOE que tendrán lugar el próximo 21 de mayo.
Zapatero ha negado incluso que «haya aparato», en el sentido de núcleo de poder, ya que, a su juicio, el poder orgánico del PSOE está «muy descentralizado». «Yo puedo influir, pero seguramente haya muchos sitos, pueblos y ciudades, donde quien influya sea el alcalde, o una ejecutiva; conviene conocer al PSOE, un partido extraordinariamente democrático, plural y diverso», ha afirmado.
A preguntas de los periodistas momentos antes de protagonizar este miércoles un acto de apoyo a la candidata a la Secretaría General Susana Díaz en la sede socialista de Puertollano, el expresidente ha descartado una ruptura definitiva en el PSOE «porque los vínculos afectivos de la inmensa mayoría de sus militantes están por encima de todo, son irrompibles, y además han cumplido una hoja de servicios muy digna con España».
Aludiendo a su caso particular, ha reconocido que él «apoyó» a Pedro Sánchez pero que hoy apoya a Susana Díaz «respetuosamente, en un margen de libertad, y ya está». «Si el secretario o secretaria general que salga me llama iré a lo que me pida, porque me debo a este partido y me deberé hasta que me muera, pero si no me llama también lo entiendo», ha enfatizado.
Respecto a los motivos de su respaldo a Susana Díaz, Zapatero ha afirmado que «después de 130 años de historia y ser el partido que más elecciones ha ganado en España ya es hora de que haya una secretaria general que, además, va a ser la primera mujer presidenta del Gobierno». Según Zapatero, Susana Díaz tiene las condiciones para liderar el PSOE «porque conoce la historia del partido, la respeta y habla claro». Además, ha expresado su convicción de que el PSOE «va a dar un ejemplo democrático no comparable al de cualquier otro partido» tras el proceso de primarias.
A su juicio, los debates en el seno socialista se producen «con mayor o menor intensidad», si bien ha asegurado que «nada será más gratificante que la tarea del próximo día 21 de mayo, que será la de la reconciliación, la de recuperar a un amigo, y eso será lo que va a pasar». «Quien tiene que ganar no es el PSOE, sino la sociedad española, porque nosotros somos militantes pero también ciudadanos», ha remachado.
No obstante, se ha referido al ambiente de «fair play» en el que se desarrolló el congreso que le enfrentó a José Bono en el camino a la Secretaría General, que ganó finalmente por nueve votos. «Fue un encuentro menos intenso que el de ahora, pero han cambiado los tiempos y antes no existían las redes sociales, un fenómeno que influye muchísimo en el debate político», ha concluido.
Zapatero ha llegado a Puertollano y paseado por el centro de la ciudad acompañado de la alcaldesa y presidenta del PSOE local, Mayte Fernández; del presidente de la Diputación de Ciudad Real y secretario provincial del PSOE, José Manuel Caballero; y de la diputada nacional y secretaria general del PSOE de Puertollano, Isabel Rodríguez, entre otros cargos políticos, institucionales y militantes que posteriormente han abarrotado el salón de actos de la sede socialista.
El Sr. Rodríguez Zapatero fue malo hasta que llegó el Sr. Rajoy Brey…
…pues no hay mas de 120 personas en el mejor de los casos…
La que está liando Zapatero
Què nivelón. La intelectualidad del pueblo reunida. jajajajaja
ESTE TIO ARRUINÓ ESPAÑA PARA UNAS CUANTAS DÉCADAS
Y si a esas décadas les sumas las que arrastramos de Aznar y a las que nos está condenando Rajoy… échale un centenario de ruinas.
¿Aznar? ¿Arruinar España? Necesitas urgentemente una farola para tu parque. En lo demás, no tienes remedio.
No te has enterado….? Uy, poco daño entonces te ha hecho a ti la burbuja inmobiliaria nacida de entre los entresijos empresariales PPerros comandados por las huestes Aznarianas…. Pues sepas que desde entonces estamos hundidos…
Y tanto yo como mis vecinos necesitaríamos no esa farola que dices, sino tres cuatro más, pero a ti me parece que lo que te falta es la luz.
españa «sigue» sufriendo una leve deceleracion
La mas(y única) medianamente joven de todas las fotos, es curiosamente Isabel Rodriguez, una enchufailla del aparato mas casposo y mafioso: Muy sintomático de lo alejado que está esta gente de ser un partido socialista y evidenciando la nula ilusión que levanta; únicamente a los estomagos agradecidos de toda la vida, que tienen algo que sacar en todo esto.
Y oye, que no se cansan ni se ruborizan de hacer el ridículo y de quedarse en evidencia dia tras dia estos derechones rancios.
Isabel Rodriguez: me voy al sol que más calienta
Joséle caballero: puesto a dedo pero solamente está en los problemas de sus amigos
Si tienes algún problema y no eres amigo te pudres o joselito té apedrea para quitarte del medio
Mi familia no se merece socialistos/as
De esta calaña
NO es NO.
No es no
Díselo a Isabel
Primero Madina luego Pedro Sánchez
Ahora Susana
Alguien se puede fiar de esta
Alguien se puede fiar del Psoe?
Pues eso… NO es NO, de todos los que has dicho creo que el único que lo tenía y tiene claro es Pedro Sánchez. El resto del Psoe son unos proteccionistas del PP, visto lo visto.
Le contestaba a Zp…
Estos socialistas de Puertollano son de Susana porque quieren copiar la prosperidad que la Pesoe a llevado a Andalucía.
Un estilista para la alcaldesa por Dios menuda imagen da….que pena de pueblo en manos de un grupo de sectarios niñatos y enchufados.
Si alguien quiere hacerle un favor a la sociedad, es decir, a los curritos a apié, que no voten ppsoe que ya hemos tenido bastante sufrimiento.
La cúpula estaba radiante y en su salsa, pero tranquilidad que si por una casualidad no saliera Susanita, se arrimaran sin ningún pudor al sol que caliente en ese momento.
La alcaldesa que glamour, hay mujeres que van a la vendimia más elegantes *MODERADO*
Vaya imagen, es que no tiene una asesor/a de imagen?
Parece que viene de un barrio bajo, con esa imagen quien va a venir a Puertollano?
Encima sin complejos, una persona dejada… En fin no se trata de vestir de marca, si no de adaptar tu imagen a tu complexión física.