El director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso, ha dicho que “es de justicia el reconocimiento del Gobierno de Castilla-La Mancha hacia nuestros mayores por el esfuerzo que han realizado para dejar a los jóvenes una sociedad más justa, mejor y solidaria”.
El director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas ha realizado este reconocimiento en una jornada de convivencia celebrada en Santa Cruz de los Cáñamos que ha contado con la participación de ciudadanos de la tercera edad de varias localidades de la comarca de Montiel y con laorganización de las asociaciones de jubilados.
Pérez Alonso ha puesto de relieve el trabajo que realiza a diario el Gobierno de Emiliano García-Page para conseguir “devolverles algo de lo que ellos han entregado con la obligación moral de que esta etapa de sus vida sea lo más digna posible, algo que por otra parte se han ganado por derecho propio”.
El representante del Ejecutivo regional ha resaltado en este sentido los distintos programas puestos en marcha en estos casi dos años de legislatura para mejorar la salud y el bienestar de las personas mayores, como han sido los programas de ayuda a domicilio, teleasistencia, termalismosocial o el impulso de la Ley de Dependencia.
Por último, Pérez Alonso ha reiterado que la asunción de trabajar en el Gobierno de Castilla-La Mancha lleva implícito “imitar a nuestros mayores para conseguir dejar a la siguientes generaciones una país y una región mejores, tal y como ellos mismos hicieron en su día a base de sufrimiento, generosidad y trabajo”.
A lo largo de la jornada de convivencia se han desarrollado competiciones deportivas y posteriormente ha tenido lugar un almuerzo para todos los visitantes, ofrecida por el ayuntamiento de Santa Cruz de Múdela, para finalizar con la entrega de trofeos.
Al acto han acudido alcaldes y concejales de las localidades de Cózar, Puebla del Príncipe, Carrizosa, Santa Cruz de los Cáñamos, Castellar de Santiago, Torre de Juan Abad y Montiel.