La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha mantenido un encuentro con Asaja, la Asociación de Jóvenes Agricultores, para analizar las consecuencias que podría tener el rechazo a los presupuestos regional por parte del grupo parlamentario Podemos para este sector en la provincia ciudadrealeña.
Pese a ello, Olmedo ha trasladado un mensaje de “tranquilidad”a los dirigentes de la organización agraria, con su secretario general Florencio Rodríguez al frente, ya que el Gobierno de Emiliano García-Page trabajará de “forma incansable” para que esta situación afecte lo menos posible.
La delegada de la Junta se ha mostrado optimista en que finalmente las cuentas puedan salir adelante para volver a retomar las negociaciones que sirva para “continuar con la recuperación en todos los sectores”, también el agrario, puesto que no hay que olvidar que Ciudad Real es una provincia eminentemente rural y que la agricultura y la ganadería tienen un gran peso en la economía regional.
El encuentro, que ha sido calificado de “fructífero y clarificador”, ha servido también para una puesta en común de la situación por la que atraviesa el sector.