El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha intervenido esta mañana en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, en la reunión del Consejo de Gobierno de carácter itinerante presidido por Emiliano García-Page.
En la jornada de trabajo han participado los máximos responsables de cada una de las áreas que forman parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, así como el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, además de la alcaldesa Rosa Melchor, el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero y la delegada de la Junta en esta provincia, Carmen Olmedo, tratándose entre otros asuntos el tema sobre la plataforma intermodal que se pretende impulsar en esta localidad ciudadrealeña, y que, según el presidente autonómico “va a ser una realidad que se va a abrir camino en Alcázar de San Juan”.
Asimismo, García-Page ha planteado en la reunión un Área de renovación integral que en Alcázar de San Juan afectará a los vecinos del barrio de La Pradera, pero que se extenderá a un total de ocho municipios de la región.
Ésta es la décima ocasión en la que el Consejo de Gobierno se celebra fuera de Toledo capital. Con anterioridad, dentro de la provincia de Ciudad Real, Almadén acogió esta reunión. También se han llevado acabo reuniones del Consejo de Gobierno en Hellín y Villarrobledo, en la provincia de Albacete); en Azuqueca de Henares, Cifuentes y Molina de Aragón, en la provincia de Guadalajara; en Tarancón y Mota del Cuervo, en la provincia de Cuenca, y en Torrijos y Quintanar de la Orden, en la provincia de Toledo.