El presidente de la Diputación resalta que la capital es «ejemplo de modernidad y desarrollo para el resto de la provincia»

El presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, junto a la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Olmedo, ha asistido esta tarde a la presentación de la nueva imagen corporativa y las nuevas instalaciones del Impefe (Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo), en el número 2 de la plaza Escultor García Donaire.
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Caballero, que ha estado acompañado del vicepresidente de Infraestructuras, Manuel Martínez López–Alcorocho, ha destacado que estas nuevas instalaciones son un ejemplo de lo que puede interesarle a la ciudad y que en la capital se miran los demás municipios de la provincia, por lo que Ciudad Real constituye una referencia para el resto de los ciudadanos.

“Si hay recortes en sanidad o en educación, la capital se resiente en su conjunto. Por lo tanto, ésta tiene que desarrollar su actividad, para ser ejemplo”. Se ha referido igualmente al sector agroalimentario, que en la capital se deja apreciar en cuanto a servicios y empresas vinculados al comercio y gestión interrelacionados con el funcionamiento y la marcha de este sector. “En Ciudad Real hay espacio para desarrollar actividades secundarias del sector agroalimentario”, ha dicho.

Ha pedido la culminación de la autovía A43 para el desarrollo estratégico de la ciudad como centro logístico de la provincia, recordando cómo la llegada de la alta velocidad, de la que se cumple este año el 25 aniversario, supuso un elemento dinamizador y de desarrollo social y económico que logró situar a Ciudad Real en el mapa de la modernidad y el progreso, junto con la creación de la Universidad y el nuevo hospital. Y ha reflexionado sobre la necesidad de no perder el tren de las mercancías, que permitiría situar a Ciudad Real en el centro logístico del transporte ferroviario de la península ibérica, defendiendo el eje central por la provincia desde Algeciras a Barcelona.

Finalmente se ha referido al turismo, señalando la repercusión que tiene en el comercio y en la hostelería local y provincial, poniendo de ejemplo la utilización del Pabellón Ferial, que la próxima semana acogerá una nueva edición de FENAVIN.

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE), es un organismo autónomo del Ayuntamiento de Ciudad Real creado en 2003, que tiene entre sus objetivos principales incentivar el desarrollo social y económico de Ciudad Real, el apoyo y la promoción de empresas y comercios, el fomento del empleo y la promoción turística.

Desde el Instituto Municipal de Promoción Económica se fomenta la creación de nuevos puestos de trabajo, se promueven proyectos que fomenten el empleo, se propicia el aumento y la calidad de la formación profesional. Además, se promociona la ciudad con el objeto de atraer inversiones y crear riqueza en Ciudad Real.

El IMPEFE es agencia de colocación autorizada y pone en contacto a empresas y demandantes de empleo, facilitando la intermediación laboral.

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1 COMENTARIO

  1. Aconsonante, Concejal de Promoción Económica de día, de Cultura de noche. Corbata y camiseta. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Ya lo dice el dicho: tienes menos conocimiento que en concejal de cultura/promoción económica del Ayuntamiento de Ciudad Real. En manos de quién estamos, señor. A por cierto, en los plenos: camisetilla, ese es el valor que le dan al acto más importante al que asiste este señor.

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