Para este miércoles el cielo sí que se va a tranquilizar y vamos a tener nubes pero si cae algo de precipitación ya solo sería alguna llovizna por Sierra Morena y el Campo de Montiel. En el resto las nubes van a ser poco productivas, incluso en el NW de la provincia se podrán dar bastantes ratos de sol. Por la noche se cubrirá un poquito más en todo el territorio ciudarrealeño.
El viento soplará del W moderado con alguna racha intensa (en principio no más allá de 50 km/h) en el este y sureste de la provincia. Las temperaturas van a iniciar un descenso más contundente de tal manera que se espera que la próxima madrugada estemos por debajo de los 10ºC en muchos puntos, así que la noche va a ser más fría. Durante el día también van a ir a la baja suavemente pero sin pausa, de tal manera que ya rondaremos los 20ºC pero sin pasarlos apenas:
Para el resto de la semana vamos a notar esa bajada de los termómetros cuyo punto culminante podría ser el viernes con máximas que apenas pasarían los 10ºC-12ºC en la mayoría de nuestras comarcas en un día de pleno invierno. Luego para el fin de semana se volverían a recuperar lentamente. El viernes además podría ser un día de lluvias que continuarían el sábado y ya cederían el domingo, desapareciendo totalmente el lunes. Todo esto os lo contaremos con más detalle en las previsiones y además lo hablaremos por Twitter y Facebook
Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/