FENAVIN 2017 dará las claves para mejorar la presencia del vino español en el mercado brasileño

El mercado brasileño tendrá un hueco dentro de las actividades de comercio Exterior de FENAVIN 2017. El 10 de mayo a las 18 horas el importador Darío Taibo, el periodista especializado Marcel Miwa y Juan Antonio Correas, delegado del IPEX en el país americano, aportarán las claves para que el vino español cobre peso en un país en el que está representado por debajo de sus posibilidades.
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El 75% del vino consumido en Brasil proviene de la importación. Chile y a mucha distancia Argentina dominan la oferta de vino, acaparando más de la mitad del mismo. Sin embargo, España no ocupa un lugar proporcional a su importancia mundial en el mercado del vino. “En Brasil, nuestra cuota de mercado del 5,5% es doblada por nuestros socios europeos: Portugal, Francia e Italia. Ello nos relega a un 6º lugar como proveedor de vino a Brasil, que no se corresponde con nuestro potencial”, lamenta Correas.

El delegado del IPEX explica que la cultura del vino en Brasil es relativamente nueva y pese a ser un producto aún minoritario sus consumidores son muy activos. Por eso han proliferado las publicaciones, blogs, especialistas y los formadores de opinión, especialmente en formatos electrónicos pues los medios impresos viven la una profunda crisis global del sector. En este aspecto el periodista Marcel Miwa dará su visión de cómo los creadores de tendencias fomentan esta cultura.

“Para aproximarse a estos sectores, el vino español debe, en primer lugar, estar presente en el mercado a través de su importador. Una vez en el mercado, tendrá por delante todo un trabajo de darse a conocer en puntos de venta, restaurantes, eventos y promociones, realizando degustaciones y presentándose ante estos formadores de opinión, que tienen gran influencia entre los consumidores brasileños”, explica Correas.

Para Correas “FENAVIN ya se ha convertido en la gran referencia del vino español en Brasil. Hay importadores que ya esperan a la feria para conocer las novedades de la oferta vinícola española y renovar su catálogo de vino español. Desde su aparición, FENAVIN vino a ocupar un hueco necesario para la promoción del vino español y en la actualidad, resulta insustituible”.

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