La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Puertollano, Ana Muñoz ha asegurado que el equipo de Gobierno municipal «no puede hacer nada» ante la decisión de la empresa Hermanos Lillo de permitir el acceso gratuito a los menores de 14 años en el festejo taurino que tendrá lugar el próximo 7 de mayo con motivo de la Feria de Mayo de la ciudad minera.
A preguntas de los periodistas durante una comparecencia de prensa para presentar el programa de fiestas, la edil ha aseverado que el Ayuntamiento de Puertollano se ha limitado a ceder el coso a la empresa, por lo que la decisión compete a esta en el marco del «libre mercado». «No es algo con lo que el consistorio pueda hacer nada», ha remachado.
La decisión de Hermanos Lillo de dejar entrar gratis a los niños a los toros ha provocado una campaña de protesta en change.org que cuenta ya con casi 1.000 firmas.
La corrida de toros tendrá lugar el próximo 7 de mayo a las 18.00 horas con una terna compuesta por El Fandi, Daniel Luque y López Simón para seis astados de la ganadería Torrehandilla. Los precios oscilan entre los 20 euros en sol para jubilados y mayores de 65 años y los 50 euros en barrera de sombra.
Cedeis gratis la plaza de toros y los colegios quieren hacer algo en el auditorio y tienen que pagar la tasa. A ver cuando una tasa para la utilización del coso polivalente, que vosotros lo cedeis pero los gastos que conlleva los pagamos todos.
O sea como siempre a pagar los de siempre porque entiendo que la concejala de festejos cede la plaza de toros a una compañia para que se celebren festejos taurinos los gastos ocasionados por los mismos los deberia pagar ella , o cobrarle a las compañia que se le cede el coso al menos los gastos , poque tenemos que pagar los cotribullente unos gastos que van a producir veneficios a señores sin poner lo mas minimo para obtenerlos . ¿ O acaso hay intereses creados como creo ha pasado con el asunto de las terrazas ?
Siento pena al comprobar que mi humilde contribución a las arcas del Estado no haya permitido que algún «cotribullente» no haya conseguido algún «veneficio» que proporciona la educación, para evitar hablar con un total desconocimiento de causa. Otro de los que solo saben criticar sin proponer nada, menos mal que el pueblo llano y sencillo ya se va dando cuenta de quien es quien.
Los niños son cosas de sus padres, no de los antitaurinos
Efectivamente, de ahí el dicho «de tal palo tal astilla». La tortura de un animal nunca ha sido ni será cultura.
Y las prohibiciones siempre han sido mas propias de dictaduras que de estados democraticos.
¿Por eso queréis prohibir la protesta?… pero dejemos la palabra prohibición a un lado, y en su lugar me gusta más la de concienciar…, por lo que hay que concienciar al adulto para hacerle ver que la violencia contra los animales no es susceptible de cultura y mucho menos para los menores. Ese nivel de concienciación desde luego irá en función de lo que asimile el cerebro y el corazón de cada uno.
No sé si entiendo bien, por qué hay que dar por hecho que el Ayuntamiento no cobrará por el uso de la plaza de toros a quién va a cobrar la entrada para este espectáculo taurino.
El ayuntamiento no cobra porque ni siquiera existe una tasa por uso del coso polivalente (cosa que clama al cielo) y el dinero de las entradas se lo queda el empresario taurino. El ayuntamiento cede el coso polivalente a coste 0 para el empresario y nosotros pagamos las horas extras de los funcionarios que tengan que ir a trabajar y los arreglos de mos desperfectos si se produce alguno.
Tú lo has dicho, inexplicable que no exista esa tasa.
Imagino que los Hermanos Lillo dejarán entrar a los niños por la necesidad que tienen…¡¡¡ pobres. Me alegra saber que cada vez que sale una estadística estos shows sangrientos retrógrados e inhumanos tienen cada vez menos público de pago… Todo llega a su fin.
Que desgracia mas grande tenemos los que defendemos los toros. Estamos todos traumatizados ante tanta tortura de animales indefensos, somos unos salvajes que nos regocijamos con el sufrimiento de estos animales. Somos mala gente a la que se nos debía condenar a trabajos forzados. Los llamados antitaurinos son los buenos de este paraiso terrenal en el que todos podriamos vivir si ellos confeccionaran las leyes, aunque si fueran capaces de legislar una que prohibiera la existencia de DEMAGOGOS ellos no podrian ni abrir esa boquita tan linda que tienen. Que los padres hagan lo que consideren oportuno con sus hijos, dejadnos en paz de una vez que pareceís la nueva Inquisición FALSOS DEFENSORES DE LOS ANIMALES.
Muchos de ellos son partidarios del chavismo, pero por la defensa de los derechos humanos en la dictadura venezolana…Ni una manifestación oye.
El responsable principal y valedor de los derechos de los niños son sus padres, ni son los maestros, la alcalda ni los hermanos Lillo. Si en su casa deciden que un menor no debe asistir a ese evento bien, y si consideran que es algo para que lo vea un niño, pues ahí tienen las puertas abiertas.