La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha mantenido un encuentro con representantes del Consejo Regional de Cámaras, quienes han lamentado que los presupuestos del Gobierno de Castilla-La Mancha no hayan salido adelante por el rechazo de Podemos.
El presidente del Consejo Regional de Cámaras de Comercio, y de la Cámara de Comercio de Cuenca, Félix Aceñero, hacía estas declaraciones tras un encuentro en la sede de la institución cameral conquense con la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, a la que ha agradecido su disposición y la colaboración del Gobierno del presidente García-Page con el Consejo regional de Cámaras.
En el encuentro, en el marco de las reuniones que el Gobierno regional está manteniendo con organizaciones y asociaciones de toda índole de la Comunidad Autónoma para explicar las consecuencias de la no aprobación de los presupuestos, la consejera ha explicado las partidas presupuestarias que iban destinadas a la institución y se ven comprometidas por el rechazo a los mismos.
“Nosotros habíamos valorado positivamente los presupuestos de la Junta para el año 2017 dado que había un aumento de un seis por ciento en los mismos y se contemplaba un siete por ciento de estos para inversiones sociales”, ha dicho el también presidente de la Cámara de Comercio de Cuenca.
En este contexto también ha recordado Aceñero que había un aumento de planes de economía y empleo y “aun así echábamos en falta mayores dotaciones en relación con las pymes, el comercio y el turismo pero somos conscientes de que no se puede llegar a todas partes”, ha dicho.
“Hubieran sido unos buenos presupuestos y confiamos en que el Gobierno regional pueda llevar a buen término los mismos ya que sería muy perjudicial para la economía de la región que no se aprueben”, ha concluido.