Aún sigue sin noticias del Obispado la comunidad educativa de la Escuela Infantil de Cáritas en Puertollano. Padres y trabajadores han retomado las movilizaciones este jueves, con una concentración en la Concha de la Música de la ciudad industrial, donde han vuelto a pedir una reunión con la Diócesis de Ciudad Real para obtener más información o, al menos, abordar el posible cierre del centro educativo.
El colectivo pide la continuidad de la guardería tras conocer la decisión de la institución de suspender las matriculaciones para el próximo curso, y ha vuelto a lamentar que aún no se haya producido ningún encuentro esclarecedor que disipe las dudas. Ni siquiera está claro el futuro de los trabajadores, que están a las puertas de iniciar los trámites de conciliación laboral.
El centro cuida de 55 niños y emplea a siete trabajadoras. Los afectados piden una reunión con el obispo para estudiar la viabilidad de una escuela que, a su juicio, aún conserva la función social para la que fue creada hace 52 años.
Si bien la dirección de Cáritas en ningún momento se ha referido expresamente al cierre del centro educativo, la suspensión de las matriculaciones ha causado «preocupación e inquietud» entre padres y trabajadores.
Entre las causas de la decisión de Cáritas, una institución dependiente del Obispado de Ciudad Real, las fuentes consultadas se refieren a un exceso de pérdidas tras la desaparición de las ayudas públicas de diversas administraciones desde el año 2016, incluidas las del Ayuntamiento de Puertollano, al tiempo que se argumenta que la guardería puertollanera no cumple la normativa de edificación y ha ido perdiendo la «función caritativa» con la que fue fundada.
En los últimos años, el Ayuntamiento de Puertollano ha destinado anualmente 23.000 euros a este proyecto. La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, trasladó a la asociación de padres y madres su disposición a financiar las plazas que se propongan por los servicios sociales, «cuando no exista dicho recurso y dentro de un plan de intervención social, con el tope económico del último convenio firmado por el Ayuntamiento y la entidad titular de este centro».
Si un hombre dice que Dios le escucha se le considera un hombre de fe. Si dice que Dios le habló se le considera un psicótico.
Por tanto, Dios no es sordo pero sí mudo.
Y es que ya sabemos que no hay mudo que no hable a señas ni sordo sin entender, la fruta esconde al gusano y te lo muestra al morder…No hay que continuar con el mordisco…
Podemos pedir a CCOO y UGT que abran una escuela infantil y los recoloque.
Ellos tienen asegurado por Presupuestos Generales sin asignación tributaria, su sostenimiento.
el redactor se ha quedao calvo con el titular….jejejejejjejej
Mucha ligereza y falta de respeto en el titular. En Arabia te lo hubieras pensado un poco.