Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana el proyecto para la mejora de la vía pecuaria Colada de Las Casas, la vía verde que unirá el anejo con la capital. Según ha explicado en rueda de prensa la portavoz municipal se iniciarán los trabajos en su confluencia con la calle Oretana y se actuará sobre un total de 5.700 metros lineales.
El presupuesto total asciende a 387.573,42 euros y se financiará con la convocatoria de ayudas para mejora y construcción de caminos rurales públicos de la Diputación Provincial (alrededor de 70.000 euros) y con fondos propios del Ayuntamiento.
En la actualidad ese camino se encuentra en mal estado, con baches, señalaba Sara Martínez, “y lo que se pretende es recuperarlo con una zona verde, de esparcimiento, con alternativas de ocio y paseo”. Se dotará, además, de mobiliario, como bancos, y de iluminación, ha detallado la edil.
Las Casas, una aldea que surgió a comienzos del siglo XV, en una época de crecimiento en Ciudad Real.
Aunque España cuenta con más de 2.000 km de vías verdes repartidos por toda su geografía, debemos sensibilizar a las Administraciones Públicas sobre la importancia de invertir y trabajar en pro de este tipo de vías.
«Hoy he vuelto a pasar
por aquel camino verde
que por el valle se pierde
con mi triste soledad…»
Por favor.Pongan resaltos y algún radar fijo no vendría mal.Los camiones y coches pasan a toda velocidad con resaltos.No me quiero imaginar con el asfalto arreglado…Lo mismo que esta ocurriendo en la atalaya…
EL CITADO CAMINO, SEGÚN EL MINISTERIO DE AGRICULTURA, ES UNA VÍA PECUARIA.