La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de un robo con violencia cometido en un establecimiento público de la localidad ciudadrealeña de Manzanares, en el que agredieron a su titular y a un amigo de este y se apoderaron de 1.200 euros.
La investigación se inició por la Guardia Civil de Manzanares a partir de la denuncia de un robo cometido en un bar-kebab de esta localidad.
Los hechos se produjeron de madrugada, cuando una persona llamó a la puerta del local, que en esos momentos ya se encontraba cerrado, para comprar tabaco. El propietario y un amigo de éste, que se encontraban en el establecimiento, decidieron abrirle la puerta, momento en el que se percataron de que no se trataba de una sola persona, sino de un grupo de jóvenes que irrumpieron de repente en el local.
Dos de estos jóvenes se dirigieron hacia la máquina expendedora de tabaco y comenzaron a zarandearla, siendo recriminados por el dueño del establecimiento. Estos jóvenes reaccionaron de manera violenta, agrediendo a este y al amigo que se encontraba con él.
Mientras se producía esta agresión, otros miembros del grupo se dirigieron hacia la caja registradora, de la que sustrajeron 1.200 euros en billetes de diverso valor. Todos ellos huyeron del local a continuación, sin que las víctimas pudieran darles alcance.
Varias imágenes, publicadas en una conocida red social de internet, sirvieron a la Guardia Civil para identificar a J.L.R de 26 años de edad, D.J.L.R, de 21 años de edad J.D.M.A de 22 años de edad y M.E.A de 20 años de edad, todos ellos vecinos de Manzanares, que fueron posteriormente detenidos como autores de este hecho.
Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado Decano de Instrucción de Manzanares.