El Gobierno regional prepara a los empleados públicos para asesorar a las empresas sobre el Plan de Autoempleo y sus diferentes ayudas

Más de 125 empleados públicos, entre orientadores laborales, personal de las oficinas del Plan Adelante y técnicos de los Centros de la Mujer asistirán al Curso “Asesoramiento para el Autoempleo y el Emprendimiento” en las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha con el objetivo de “homogeneizar” los criterios y modelos a la hora de atender a los emprendedores de la Comunidad Autónoma.

Así lo ha trasladado la directora general de Programas de Empleo, Elena Carrasco, durante el acto de apertura de este curso, organizado por la Escuela de Administración regional e incluido en el Plan de Formación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para este año 2017, y que hoy ha comenzado a impartirse en la Dirección provincial de Economía, Empresas y Empleo de Albacete.

Carrasco ha recordado que el pasado 14 de diciembre de 2016, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page firmó con los agentes sociales el Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento, dotado con 45 millones de euros y que permitirá la creación de unos 20.000 puestos de trabajo en los próximos tres años.

Este programa está incluido en el Plan Adelante y está dirigido a emprendedores que quieran poner en marcha una actividad profesional.

El Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento 2016-2020 establece ayudas económicas directas y también servirá de apoyo en la prestación de servicios de asesoramiento, acompañamiento y apoyo individualizado a cada proyecto.

Sobre esta última cuestión, la directora general de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha subrayado que una parte importante del curso está basado en la relación que la Administración autonómica mantendrá con las entidades público-privadas que “quieran tutorizar a las personas que quieran dedicarse al autoempleo poniendo a su disposición una cartera de servicios de asesoramiento, apoyo y ayuda”.

Este programa del Plan Adelante también contempla una orden de ayudas con carácter retroactivo para aquellos emprendedores que iniciaron su actividad desde septiembre de 2014, unas ayudas que han solicitado más de 7.000 personas.

Estos cursos tendrán una formación de 40 horas, durante las que se adquieren conocimientos prácticos sobre todas las materias relacionadas con el autoempleo y el emprendimiento, y en los que se abordan aspectos como la motivación de los emprendedores, la oportunidad de negocio, así como los trámites, la búsqueda de financiación y la comercialización, además de analizar las ayudas del Plan de Autoempleo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img