El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a presidir mañana el acto de colocación de la primera piedra de la nueva residencia de Villacañas (Toledo), un recurso muy demandado en la localidad, actualmente sin plazas públicas residenciales, que construirá y gestionará el Grupo Centenari.
El inicio de las obras de la futura residencia se contempla para el mes de abril, y se prevé que en septiembre de 2018 pueda estar finalizada. La residencia se ubicará en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Villacañas de 5.600 metros cuadrados y contará con 180 plazas organizadas en Unidades de Convivencia, espacios donde conviven entre 15 y 20 residentes con características y necesidades de apoyo similares pero diferenciadas, cuya combinación facilita la convivencia y el desarrollo de actividades, y una relación de calidad con las familias y amistades de las personas que viven allí.
Además, se espera que este nuevo recurso residencial traiga consigo la creación de unos ochenta puestos de trabajo directos, especialmente de vecinos de Villacañas y de zonas aledañas.